Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección tendrá el último ensayo en turno vespertino y Sabella confirmará el equipo

Al igual que en la tarde de ayer, el plantel “albiceleste” se entrenará en el estadio MetLife por última vez desde las 18, previo al encuentro amistoso de mañana ante Brasil (va a las 16). En la práctica, “Pachorra” delinearía el esquema que pondrá en cancha ante el Scratch: sería un 5-3-2 o el 4-4-2. Luego de los trabajos, el técnico dialogará en conferencia de prensa y dará a conocer a los once titulares
(DIARIOC, 08/06/2012) En la tarde de ayer, los jugadores del equipo argentino hicieron fútbol en espacios reducidos dentro del campo de juego del estadio MetLife de New Jersey, donde mañana le harán frente a su par de Brasil. Si bien con estos trabajos no pudieron sacarse conclusiones en cuanto a la formación que plasmará el entrenador, sabido es que el destacado “Tridente” ofensivo que apabulló a los ecuatorianos en las Eliminatorias, no estará de arranque.

Esto fue adelantado por Sabella tras el último 4 a 0 en el Monumental, lo que dejó abierta la puerta para que “Pachorra” instaurara otra idea: el 5-3-2. De esta manera, Javier Mascherano se retrasaría a la zona de líbero, Zabaleta y Clemente Rodríguez cambiarían de lado (el de Manchester City irá al lateral izquierdo y el de Boca al derecho), Gago actuaría como único volante de contención y José Sosa estaría incluido en la zona derecha del medio campo. ¿Arriba? Messi es una fija y su acompañante será Higuaín o Agüero.

Lo que le permitirá este flexible dibujo al director técnico de la Selección es variar según se desarrolle el partido. Con sólo adelantar a Mascherano a la mitad de cancha podrá pasar rápidamente a un 4-4-2 con más recuperación en la zona media, dándole rodaje a la línea de cuatro en el fondo y más libertad a Sosa y Di María por las bandas.

Otro de los puntos importantes fue quién estará debajo de los tres palos. Por un lado, Agustín Orión, quien pelea con Boca en el Clausura, dejó de lado su participación el sábado en Banfield por estar junto a la Selección, mientras que Sergio Romero, se perderá vuelta de la final entre su equipo, Sampdoria, que pelea mano a mano el ascenso con el Varese por subir a la Serie A (la ida triunfó la “Samp” 3-2). El ex Racing llegó ayer a Estados Unidos y se acopló al grupo.

Pasando en limpio, la formación para mañana enfrentar a Brasil desde las 16 en el estadio MetLife de Nueva York sería: Sergio Romero o Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Javier Mascherano, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; José Sosa, Fernando Gago, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero. De todas formas el DT podría dar alguna sorpresa de último momento.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024