Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La UAR cambió su estatuto

La Unión Argentina de Rugby (UAR) aprobó hoy en la Asamblea General Ordinaria, por unanimidad la reforma de ocho artí­culos del estatuto de la institución y la ratificación de otros dos.
La Asamblea, llevada a cabo en la sede de la UAR en Martí­nez, contó con la presencia de 23 de las 25 uniones provinciales.
Entre las reformas más salientes se destacan la extensión de mandato a cuatro años para Consejeros titulares, extensión de mandatos a dos años para Consejeros suplentes y el reconocimiento estatutario de la conformación y función de la mesa directiva.

Por votación de las uniones presentes, las reformas tendrán vigencia a partir de hoy.

El titular de la UAR, Luis Castillo, cuyo mandato vence en marzo próximo, señaló que "la unidad manifestada en la asamblea es el reflejo de la buena voluntad de la uniones, que entienden que el futuro del rugby argentino exige madurez".

"Tendremos que adaptarnos a los cambios y logros que obtuvo el rugby argentino en los últimos años como la participación de Los Pumas en el torneo Rugby Championship y la próxima incorporación en el torneo Súper XV", agregó.

La Sanzar, entidad que agrupa a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, anunció ayer el ingreso de Argentina como nuevo socio y la participación de un equipo argentino en el torneo Súper XV desde 2016.

El Súper XV es el torneo más atractivo y de mayor poder económico y está dividido en tres conferencias, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y en tres zonas de cinco equipos.

Los tres primeros y el mejor segundo de la tabla general disputan las semifinales y los ganadores clasifican como finalistas.
Asimismo, Los Pumas participan del torneo Rugby Championship desde el 2012 junto a las máximas potencias del rugby internacional, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 4314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024