Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La Volpe fue presentado como nuevo entrenador de Banfield

Ricardo La Volpe fue presentado hoy como entrenador de Banfield y, tras firmar su contrato, enfatizó en la conferencia de prensa que "espero poder despedirme aquí y luego ser el manager deportivo".
(DIARIOC, 02/09/2011) "Para mí es como un sueño dirigir en el club que crecí futbolísticamente y que me dio la posibilidad de llegar a San Lorenzo. Siempre tuve la intención de dirigirlo y nunca se había dado la oportunidad", subrayó.

Para La Volpe este es el momento justo ya que "dirigí a varios equipos antes de llegar a esta institución. Espero poder despedirme aquí y en algún momento ser el manager deportivo".

"Vengo con la intención de tener la chance de un proyecto a largo plazo. Sé que esto depende de los resultados. Aquí me quieren mucho y cuando debute con Arsenal me van a aplaudir, pero los resultados mandan y si el equipo no anda bien me van a criticar", se atajó.

Aunque reconoció que "esto es una presión extra por cómo me quiere la gente de Banfield y los amigos que tengo aquí".

La Volpe puso de manifiesto uno de los pilares de su gestión.

"Lo hemos hablado con Carlos Portel que, aparte de los jugadores experimentados que tiene el plantel, vamos a darle una oportunidad a los chicos", explicó.

"Vamos a sumar jóvenes de las inferiores. El club los necesita para transferirlos luego y así mantenerse económicamente", amplió.

"Por lo tanto voy a tener que observar mucho las inferiores, en especial la tercera, la cuarta y la quinta que son las que pueden surtir de jugadores a la primera división", dijo marcando una línea de trabajo.

Esto es parte de la filosofía del técnico: "A mí me interesa trabajar con los jóvenes, ya que se facilita la tarea para amoldarlos a las ideas tácticas que uno tiene".

"En cambio los más experimentados tienen puesto un casete y les cuesta más entender las indicaciones del entrenador. Aunque el técnico tiene que conocer las características tácticas de sus jugadores para hacer el juego que uno pretende", observó.

"Soy consciente que voy a tomar el equipo en un momento complicado, adverso. La falta de resultados hace que el plantel esté amargado y con falta de confianza producto de las derrotas", reconoció.

El ex entrenador de Boca y Vélez puso énfasis a la cuestión anímica. "Por eso una victoria nos daría una alegría y permitiría trabajar más aliviado y con más tranquilidad", consideró.

"A esta altura de mi carrera no voy a cambiar, me gusta salir jugando del fondo y que mi equipo tenga vértigo. Me gustaría jugar como el Barcelona, pero hay que tener los jugadores y el tiempo de trabajo", dijo a modo de síntesis.

Por eso diagnosticó que "aquí no siempre se tienen los jugadores y los tiempos apremian a los técnicos. Creo que por eso no se ven buenos espectáculos acá, está primero el resultado antes que el buen juego".

"Yo tengo la intención de hacer las dos cosas: buenos resultados y buen juego", cerró lleno de confianza.

Ricardo La Volpe es el cuarto entrenador de Banfield que durante su carrera futbolística se desempeñó como arquero. Sus antecesores fueron Heriberto Righi, Oscar Cavallero (en dupla con Oscar López) y Julio César Falcioni.(Telam)

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024