Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La actuación de Chiaraviglio fue brillante

"La actuación de Germán en Toronto fue realmente brillante. Además, tiene un gran valor pues estuvo muchos años lesionado y por eso representa un gran ejemplo", destacó Scarpín en declaraciones a Télam

Chiaraviglio, de 27 años, logró una marca de 5,75 metros (la mejor de su carrera y nuevo récord nacional) y quedó en el segundo lugar de la prueba que ganó el canadiense Shawnacy Barber con un registro de 5,80.

La competencia se disputó en el estadio de Atletismo Panamericano en la Universidad York, ubicado a 45 kilómetros de Toronto.
Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, estableció un nuevo récord argentino al pulverizar los 5,71 del 19 de agosto de 2006 en Beijing, China, cuando se coronó campeón mundial juvenil, y se consolidó en el cuarto puesto del ranking sudamericano que lidera el brasileño Thiago Braz con 5,92.

"Como el también lo siente, 'la plata del martes vale oro'. Es un logro muy merecido y nos llena a todos de una enorme alegría", enfatizó el dirigente.

La competencia se disputó en el estadio de Atletismo Panamericano en la Universidad York, ubicado a 45 kilómetros de Toronto.

Además, Scarpín se refirió al bonaerense Germán Lauro, de 30 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, quien obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala con una marca de 20,24.

"En una jornada poco feliz, Lauro, quien tiene una larga carreras de exitos, salvó el honor con una valorada medalla de bronce", expresó.

El argentino quedó tercero detrás del canadiense Timothy Nedow (20,53) y el jamaquino O'Dayne Richars, quien ganó con un registro de 21, 69, nuevo récord panamericano.

Por último Scarpín opinó sobre Jennifer Dahlgren, quien ostenta el récord sudamericano en lanzamiento de martillo con 73,74 metros ( del 10 de abril de 2010) y que finalizó en la séptima posición con una marca de 65,33.

" 'Jenny' Dahlgren no consigue plasmar en actuaciones sus grandes condiciones físicas", concluyó Scarpín.

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024