Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La actuación de Toledo fue excelente

"La actuación de Braian Toledo en su primer mundial de mayores fue excelente", afirmó Scarpín en declaraciones a Télam desde Beijing.

El oriundo de Marcos Paz, de 20 años, logró 78,27 metros en su primer lanzamiento; luego registró 78,30 en su segundo intento y en el tercero alcanzó los 80,27, aunque lejos de la marca de 83,32 que hizo en el lunes pasado en la fase clasificatoria en el estadio Nido de Pájaro.

"Toledo logró la clasificación a la final con récord nacional. En la final lanzó su tercer mejor marca histórica y el décimo lugar con 21 años (cumplirá 22 en septiembre) que lo ubica como el atleta más promisorio frente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", puntualizó.

El bonaerense, becado por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), fue el tercer atleta argentino en alcanzar la final en el mundial de Beijing luego de Germán Chiaraviglio (salto con garrocha y Germán Lauro (lanzamiento de bala).

Toledo, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 (79,53) quedó cuarto en los Toronto, Canadá, del mes pasado.

EL bonaerense se convirtió en el séptimo argentino en alcanzar una final en mundiales de mayores (desde Helsinki 1983) luego de Antonio Silio (octavo en 10 mil metros en 1993); Jennifer Dahlgren (décima en lanzamiento de martillo en Daegu, Corea del Sur, 2011); Germán Lauro (séptimo en bala) y Rocío Comba (undécima en (disco) en Moscú, Rusia, 2013); Lauro (bala) y Germán Chiaraviglio (garrocha), en Beijing 2015.

Además, Alejandra García participó en la final del mundial de Sevilla, España, 1999, en salto con garrocha, en la que terminó undécima pero en ese certamen ecuménico se pasó a la instancia decisiva sin clasificación.

"Toledo y Germán Chiaraviglio seguirán en Europa por veinte días para participar en dos o tres competencias a confirmar", afirmó Scarpín, quien confirmó que "Germán Lauro regresó a Argentina, donde se decidirá una operación en su hombro en forma inmediata para iniciar luego de unos días de descanso la preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016".

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024