Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La ansiedad por ver a Riquelme no es problema mío ", lanzó Bianchi

El director técnico de Boca se refirió así al capitán e ídolo del equipo "Xeneize". También le reclamó a Gago que "se anime a convertir" y agregó que es un jugador que no puede cumplir el rol de conductor.
Bianchi, aclaró hoy que "la ansiedad por ver a (Juan Román) Riquelme" dentro de la cancha es un problema externo y ratificó su intención de "no apurar" su regreso luego que sufriera un desprendimiento muscular "muy grande" en el final del año pasado.

"La ansiedad no es mi problema ¿Hay un ansiolítico muy famoso no? Lo pueden tomar", contestó, con buen humor, en un mensaje para los periodistas e hinchas que reclaman la vuelta del capitán.

Bianchi comentó que durante una charla que mantuvo con el enganche le dejó en claro su intención de no apresurar el retorno para lograr que "el día que vuelva a entrar a una cancha tenga mayores posibilidades de jugar bien".

Riquelme, de 35 años, no juega oficialmente desde el 24 de noviembre pasado cuando se lesionó en el aductor izquierdo en un partido con All Boys, en "La Bombonera".

Frente a su prolongada ausencia y en la búsqueda de un sustituto para su función, Bianchi admitió que Fernando Gago "no está para jugar de 10" como el emblema xeneize.

"Un jugador en ese posición debe estar acostumbrado a jugar de espaldas y Fernando tiene condiciones para jugar con la cancha de frente", diferenció.

Sobre el ex Real Madrid y actual mediocampista del seleccionado argentino, el "Virrey" confió en que "se irá soltando" en la elaboración de juego, aunque remarcó la necesidad que "el equipo lo ayude con la tenencia del balón".

Luego, le reclamó a "Pintita" que "se anime a convertir" y recordó la ocasión de gol clara que dispuso en el descuento del último partido ante Newell´s (0-0), por la primera fecha del torneo Final.

En ese rubro, Bianchi le ratificó la confianza a los delanteros Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez.

"Martínez ha pegado muchos tiros en los palos y le ha faltado una dosis de suerte; mientras que Gigliotti es un jugador que vive del gol y el otro día se generó tres situaciones, eso es importante", valoró.

"Obviamente que todo equipo que pretenda ganar debe convertir, pero son momentos, cuanto más ansias haya al respecto es peor", relativizó.

Posteriormente, Bianchi imaginó "un partido difícil" el domingo ante Belgrano de Córdoba, rival al que definió como un equipo "muy bien pensado tácticamente".

Para ese compromiso, el domingo 21.30 a puertas cerradas en "La Bombonera" por las segunda fecha del torneo Final, Boca repetirá la formación que utilizó en Rosario.

Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Martínez y Gigliotti serán los once.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024