Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RUMBO A BEIJING 2008

La antorcha sigue su viaje bajo estrictas medidas de seguridad

Arribó hoy a Bangkok rodeada de 2.000 efectivos. En tanto, al menos un grupo de Derechos Humanos anticipó que planea manifestarse mañana contra los planes chinos de hacer pasar la antorcha por Tibet.
(DIARIOC, 18/04/2008)La antorcha olímpica arribó hoy a Bangkok en medio de un estricto operativo de seguridad para evitar posibles protestas de grupos protibetanos.

La llama llegó en un vuelo charter de China Airlines a la base militar de Don Muaeng y fue escoltada por la Policía local hasta el Hotel Plaza Athenee, según despacho de la agencia de noticias DPA.

El paso de la antorcha se vio dificultado por manifestantes protibetanos y antichinos en París, Londres y San Francisco. En Nueva Delhi, su última escala antes de Tailandia, hubo 320 activistas detenidos -la mayoría de ellos exiliados tibetanos.

Para recibir la llama olímpica, Tailandia previó el despliegue de 2.000 efectivos policiales y militares. El paso de la antorcha será vigilado desde el aire por helicópteros.

Al menos un grupo de derechos humanos con base en Bangkok, FORUM- ASIA, anticipó que planea manifestar el sábado contra los planes chinos de hacer pasar la antorcha por Tibet como parte de la procesión olímpica.(Telam)

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024