Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La avanzada argentina llegó a Roma a la espera de Italia

La avanzada del seleccionado argentino de fútbol, con su entrenador Alejandro Sabella al frente, arribó a Roma a la espera del amistoso internacional de lujo ante Italia y de la audiencia que mantendrá con el papa Francisco.
Ya en territorio italiano y sin aún su máxima estrella, Lionel Messi, quien llegará mañana al mediodía a terriorio italiano, el grupo del seleccionado argentino que se trasladó desde Buenos Aires se instaló en la concentración de Il Parco Dei Principi Grand Hotel, sitio en el que compartirá hospedaje con el equipo italiano.

Tras un tranquilo pero agotador viaje de casi 14 horas, los ´adelantados´ llegaron a Roma, que los recibió con un intenso calor, con el mal humor de sus ciudadanos por las altas temperaturas y casi vacía, debido a que los habitantes de la capital italiana por lo general eligen a agosto para tomar sus reparadoras vacaciones.

Pese a que se llegó ya avanzada la tarde, a las 17.05 hora italiana, y que sólo fue jornada de descanso, Sabella comenzó a digramar el equipo, que casi seguro que no contará con el defensor del Sporting de Lisboa, Marcos Rojo, uno de sus preferidos, quien arrastra una lesión en su rodilla derecha y está a punto de ser desafectado.

Para cubrir esta posible baja, Sabella llamó en las últimas horas al defensor Cristina Ansaldi, del Rubin Kazan de Rusia.

Con esta baja y las ya confirmadas de Fernando Gago, con un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, y de Sergio ´Kum´ Agüero, con una distensión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, Sabella no podrá formar su equipo preferido.

Asismismo, se descarta que el que sí estará es el astro Lionel Messi, quien ayer no jugó en un amistoso de su equipo Barcelona de España ante la selección de Malasia, por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, dolencia que igualmente no le impedirá estar ante los italianos.

Para el puesto de lateral izquierdo, seguramente ingresará por Rojo el defensor Hugo Campagnaro, de Inter de Italia, mientras que a Gago lo sustituirá Ever Banega, de Valencia de España, y por Agüero existen dos posibilidadeS: que entre Ezequiel Lavezzi, del Paris Saint Germain de Francia, o Rodrigo Palacio, también de Inter.

De todos modos, el que tiene más chances de ingresar es el ex atacante de Estudiantes de Buenos Aires y San Lorenzo.

Por consiguiente, Argentina alistará el miércoles ante la ´squadra azzurra´ con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Hugo Campagnaro; Ever Banega, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi o Rodrigo Palacio.

Por otra parte, además de la esperada llegada de Messi se aguardan los arribos del resto de los jugadores, ya que hasta el momento sólo están en la concentración los volantes Maximiliano Rodríguez (Newell´s Old Boys) y Francisco Cerro (Vélez Sarsfield), los únicos futbolistas del medio local que fueron convocados.

También mañana, habrá dos tandas de atención al periodismo por parte de Sabella y los jugadores, de 11 a 12 y de 13.30 a 14.30.

A partir de entonces, empezará la cuenta regresiva para el amistoso de lujo ante los italianos, encuentro que se llevará a cabo el miércoles en el estadio Olímpico de Roma en homenaje al papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, primer pontífice de origen sudamericano en la historia de la Iglesia Católica.

Italia y Argentina se enfrentarán 12 años y medio después del partido desarrollado en Roma el 28 de febrero de 2001, que ganó el conjunto ´albiceleste´ por 2 a 1, en la única victoria en la historia como visitante del equipo nacional ante la ´squadra azzurra´.

Stefano Fiore puso en ventaja a los italianos en aquella ocasión, pero Cristian ´Kili´ González y Hernán Crespo dieron vuelta el marcador del encuentro jugado también en el estadio Olímpico.

El amistoso se realizará en homenaje al papa Francisco, quien un día antes recibirá a las delegaciones de ambos equipos en la sala Clementina del Vaticano, a las 12 (hora italiana), en una audiciencia privada a la que no asistirá el periodismo.

El sumo pontífice, pese a ser un reconocido fanático del fútbol y de San Lorenzo de Almagro, no asistirá al día siguiente al estadio, según confirmaron los voceros de la Santa Sede.

El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del amistoso entre ambos seleccionados, que se preparan para sus próximos compromisos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Una vez que se complete el plantel mañana, los conducidos por Sabella cumplirán la primera práctica en suelo italiano en el estadio Olímpico de Roma, a partir de las 18.30 y abierta al periodismo en la última media hora de movimientos tácticos.

El martes, nuevamente en el estadio Olímpico, Sabella brindará una conferencia de prensa, tras la práctica a puertas cerradas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024