Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La categoría Moto GP vuelve a la Argentina

La categoría de motocicilismo más importante del mundo regresará al país después de quince años. La competencia se realizará del 25 al 27 de abril de 2014 en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, confirmó que el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, Moto2 y Moto3 se correrá en nuestro país. El acuerdo es por tres temporadas, hasta el 2016. Se celebrará del 25 al 27 de abril de 2014, en el remodelado circuito Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

"El Gran Premio República Argentina de MotoGP se realizará en el 2014, gracias a la gestión del Gobierno Nacional, que acompaña e impulsa estas actividades turísticas y deportivas desde el año 2003 en nuestro país", afirmó el ministro.

En este sentido, Meyer aseguró que "la realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en el país", y agregó que "este es un evento que moviliza en sólo cuatro días, a más de doscientas mil personas y posiciona a la Argentina como destino turístico en todo el mundo" .

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora afirmó que "esta prueba se convertirá en el hito deportivo de mayor movimiento turístico en el país durante 2014 e instalará a Las Termas de Río Hondo, en particular, y a la Argentina en general, en el calendario de los grandes eventos deportivos del mundo".

Cabe destacar que luego de los exitosos test de MotoGP y Moto2 desarrollado en julio pasado, Dorna Sports y la F.I.M (Federación Internacional de Motociclismo) confirmaron formalmente la fecha de Argentina, incluyendo la carrera de Termas de Río Hondo en el calendario oficial del Campeonato del Mundo 2014, presentada ante la prensa internacional. La fecha en Argentina será válida por la tercera cita del calendario y tendrá lugar después de la competencia en Austin, Texas y antes de Jerez de la Frontera.

El Gran Premio de la República Argentina formará parte de los campeonatos 2014 de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™ y será el primero de los tres grandes premios que se desarrollarán en nuestro país, de acuerdo al convenio que se firmó hasta 2016, Dorna Sports, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y el Grupo OSD.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024