Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La competencia internacional “Rosa de los andes” llegará a Fiambalá

Es una carrera en 4x4 cien por ciento femenina.
Representantes de la empresa francesa “DESERTOURS” que organiza la competencia 100% femenina en vehículos 4x4, denominada originalmente “La Rosa del Desierto”, donde corren mujeres de distintos países; se reunieron con el intendente Amado David Quintar con el fin de traer este evento internacional -el mayor en su tipo- a tierras Fiambalenses, por ser esta zona un atractivo mundial y apto para este tipo de competencias.

Federico Norte, representante de la empresa Norte Trekking Expeditions, dijo que esta competencia se viene desarrollando hace trece años en el desierto de Marruecos (África) y este año los organizadores decidieron traerlo a la Argentina con el nombre “Rosa de Los Andes”, prefiriendo a Salta y Catamarca como las provincias elegidas para este tipo de competencia.

El rally partirá desde Salta, permutando una noche en Cafayate, pasando por parte de Tucumán, con destino a Fiambalá, donde permanecerán tres noches, luego partirán hacia Antofagasta de la Sierra para luego finalizar nuevamente en Salta.

El organizador dijo que decidieron parar tres noches en Fiambalá por la significancia y el atractivo que tiene a nivel mundial esta zona, teniendo en cuenta el paso del Rally Dakar, en especial las Dunas de Tatón que tuvieron gran éxito en años anteriores, lo cual se transforma en un atrayente desafiante para venir a competir en ese lugar. “Se diferencia del Dakar porque no es una competencia de velocidad sino de orientación, se corre con vehículos estándart, con la característica que van a ser tripuladas exclusivamente por mujeres, con medidas de seguridad estrictas, con una hoja de ruta que tiene la información mínima y suficiente para que no se pierdan en el terreno y llegar a destino guiándose de una brújula que será el único elemento que los orientará para llegar a destino”. Comentó.

Se espera el arribo de más de un centenar de vehículos que participaran, además de la organización y medios de prensa a nivel mundial, lo cual significará y generará un importante movimiento económico para los primeros días de abril de 2014 en Fiambalá.

Durante su estadía en esta ciudad, se organizaran distintos eventos y visitas por lugares que son iconos para el turismo, en especial Las Termas donde las competidoras y sus respectivos equipos tendrán un agasajo exclusivo.

El Intendente Quintar dijo que recibió con mucho beneplácito a los organizadores franceses por traer esta competencia a este distrito. “Ya que no viene este año el Dakar, Dios nos mandó este premio para Fiambalá”. “Nadie habría imaginado que exista este tipo de competencias donde corren solamente mujeres y que lleguen a nuestras tierras”. “Vamos a hacer una gran promoción para recibir gente de todo el país lo que significará un gran movimiento del cual Fiambalá y la provincia se verán beneficiados”. “Vamos a ofrecer todo el apoyo, porque esta comunidad se nutre de las cosas buenas, brindando toda la hospitalidad para que vuelvan años posteriores”. “Tendremos un evento extraordinario nunca antes visto en nuestro país, para ello debemos prepararnos para acogerlos de la mejor manera por ser privilegiados en Catamarca en recibir esta gran competencia” Expresó el mandatario municipal.

Desde la organización lamentaron que la Cuesta de Zapata (Dpto. Tinogasta) no esté en condiciones de transitabilidad, porque hubiese sido un importante circuito que recorrer con la competencia para llegar desde Santa María a Fiambalá.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024