Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El ovalo está ubicado en el Parque Sur

La construcción de la pista de ciclismo avanza a paso firme

Avanzando con una importante iniciativa, la Municipalidad de SFVC sigue trabajando de lleno en la construcción de la pista de ciclismo, ubicada en el loteo Parque Sur sobre la avenida Los Minerales. El ovalo permitirá a los ciclistas desarrollar sus entrenamientos y preparaciones deportivas en un lugar seguro, respetando las normativas, en cuanto a sus dimensiones y estructura, que se utilizan en la alta competencia.
Hace, aproximadamente, una semana el personal municipal empezó a construir la fundación, el paquete estructural y la base de asiento. En lo que respecta a la fundación, el avance es de casi un 60 por ciento y dentro de 15 a 20 días, la comuna tendrá todo el piso para realizar posteriormente la base estabilizadora y carpeta asfáltica.

La pista de 500 metros, es un ovalo que tiene dos rectas y dos curvas con un ancho de 8 metros de calzada plena con 2 metros de banquina hacia ambos costados.

Dentro del mismo complejo se realizará un velódromo con las pendientes correspondientes que va a estar situada hacia el oeste de la pista. Por otra parte se construirán los vestuarios y un sector para tener personal de seguridad de manera permanente.

Etapas de la obra

Las obras se ejecutarán en dos etapas: primero se construirá una pista de asfalto que estará financiada por el Fondo Federal Solidario, con un costo que alcanzará aproximadamente el millón de pesos, la misma estará acompañada de vestuarios y una oficina para la atención de los vecinos que quieran utilizar las instalaciones.

La segunda etapa, ya fue aprobada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a cargo de Julio De Vido, bajo el Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Esta constará de la construcción de un Velódromo de competición con medidas profesionales, y con material de cemento; el costo aproximado en esta segunda fase será aproximadamente de 1.200.000 pesos.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024