Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

¿VOLVERA LA TRANQUILIDAD?

La crisis en Boca: Falcioni se disculpó con todo el plantel

El DT “xeneize” finalmente continuará en el club y dirigió la práctica de este jueves. Existió una charla entre los jugadores y el entrenador para limar asperezas. Terminó pidiendo disculpas por la discusión que se dio tras el empate en Venezuela por la Copa Libertadores.
(DIARIOC, 16/02/2012) El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, le pidio disculpas al plantel por la discusión ocurrida luego del debut en la Copa Libertadores, en Venezuela, y mañana dará su versión oficial sobre los hechos, tras revertir su renuncia por pedido de la dirigencia.

El entrenador del último campeón invicto del fútbol argentino brindará mañana al mediodía una conferencia de prensa, después de la práctica en la que ensayará con vistas al segundo partido del torneo Clausura ante Unión, en Santa Fe.

Después de acordar su continuidad "bajo ciertas pautas" con el presidente del club, Daniel Angelici, Falcioni llegó esta mañana a las 8.45 y, de inmediato, conversó en el vestuario con tres referentes: el capitán, Juan Román Riquelme, el defensor Rolando Schiavi y el arquero Agustín Orión.

Enseguida, el director técnico reunió a todo los jugadores y le pidió disculpas por la discusión en Venezuela -tras la que amenazó con renunciar- en una conversación que duró unos diez minutos.

Recién entonces, los jugadores se volcaron al trabajo divididos en dos grupos: los que participaron del debut copero por un lado y los restantes por el otro.

Los habituales titulares trabajaron en el gimnasio, los demás jugaron al fútbol ante juveniles, todo bajo la atenta mirada de Daniel Angelici; el vicepresidente Juan Carlos Crespi y el subtitular de fútbol profesional, José Requejo.

Riquelme salió a la cancha en medio del partido que jugaban los suplentes y, junto a Diego Rivero, realizó sesiones de piques cortos, al igual que el resto del equipo titular, siempre en grupos de a dos futbolistas.

Los suplentes vencieron a un equipo de juveniles por 2 a 1 con goles de Nicolás Colazo y Nicolás Blandi mientras que para los juveniles anotó Sergio Araujo.

El equipo alternativo de Boca alineó al uruguayo Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Enfrente los juveniles formaron con Sebastián D`Angelo; Alan Aguirre, Brian Flores, Juan Chaparro y David Achucarro; Guillermo Fernandez, Exequiel Benavídez, Leonardo Baima y Francisco Grahl; Orlando Gaona Lugo y Sergio Araujo.

Julio Falcioni, en tanto, observó el partido desde el costado de la cancha junto a sus ayudantes Javier Sanguinetti y Omar Píccoli, sin realizar gestos ni ademanes, pues fue el centro de atención durante toda la jornada.

Terminado el partido de práctica tuvo una charla de cinco minutos con Pablo Mouche, que seguramente jugará en Santa Fe por Santiago Silva.

Boca, que arrastra un invicto de 32 partidos oficiales, comenzó el torneo de primera división con un triunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca (2-0) y el domingo visitará a Unión, en Santa Fe, por la segunda fecha del Clausura.

Para ese partido ya estaría descartado Clemente Rodríguez, quien fue excluído minutos antes del partido ante Zamora por una molestia sufrida en el calentamiento.

El resto del equipo podría ser en su mayoría los que jugaron ante Zamora, aunque dependerá de la evolución física de cada jugador. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024