Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La defensa ‘xeneize’, el gran problema del "Coco" Basile

El entrenador de Boca deberá resolver en las próximas horas cómo rearmar la última línea de su equipo, de floja tarea en el Superclásico. Al rompecabezas le faltarán muchas piezas: Ibarra y Gunino, lesionados; Cáceres, suspendido; Morel, en recuperación y Monzón, reemplazado por bajo rendimiento.
(DIARIOC, 26/10/2009)Al bajo nivel exhibido por todos los integrantes de la última línea de su equipo, el entrenador de Boca, Alfio Basile, deberá encontrarle una respuesta y rearmar la defensa en menos de 72 horas, aunque con varios inconvenientes, debido a lesiones, suspensiones y salidas del equipo por bajo rendimiento.

Es que el lateral Hugo Ibarra sufrió ayer una distensión en el muslo derecho y ya quedó descartado para el encuentro del jueves ante Chacarita, en tanto que su reemplazante natural, el uruguayo Adrián Gunino, también se lesionó en el partido de reserva contra River (distensión en el isquiotibial de la pierna izquiera) y tampoco podrá jugar.

La alternativa para ese puesto sería el chileno Gary Medel, aunque el lateral derecho del equipo no es el único interrogante.

En la zaga central, el paraguayo Julio César Cáceres deberá purgar una suspensión, tras su expulsión de ayer en el superclásico. Su reemplazante sería el juvenil Gastón Sauro, aunque algunos especulan con la chance de Claudio Morel Rodríguez, quien se recupera de una tendinitis en el bíceps derecho y se desconoce si podrá estar en la cancha el jueves.

El flojo desempeño de Gabriel Paletta y de Luciano Fabián Monzón, este último reemplazado el domingo en el segundo tiempo ante River por su bajísimo rendimiento, abren también un signo de pregunta sobre la conformación del sector izquierdo de la defensa.

Paletta podría continuar en el equipo, ya que el juvenil Ezequiel Muñoz todavía no se recuperó de la rotura de ligamentos en su rodilla derecha –está en el tramo final de su rehabilitación-, aunque lo de Monzón es más complicado, por lo que su lugar lo ocuparía Juan Krupoviesa.

El plantel de Boca se entrenará esta mañana en el predio de Casa Amarilla, donde comenzará a delinearse la formación que el jueves recibirá a Chacarita Juniors, en la Bombonera.(Telam)

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024