Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TAEKWONDO W.T.F.

La delegación catamarqueña estará con el Campeón Olímpico

Se realizó la última capacitación regional de los Evita.
(DIARIOC, 03/09/2012)

Fue en La Rioja, donde se comunicó la presencia de Sebastián Crismanich y demás integrantes del seleccionado nacional en la próxima edición de estos Juegos.

El fin de semana pasado Jorge Alvarez Morales participó en la ciudad de La Rioja de la última capacitación de la región con vistas a los Juegos Nacionales Evita, a disputarse del 1 al 6 de noviembre en Mar del Plata. El evento contó con la presencia de Fernando Akilián, uno de los encargados de la organización del taekwondo en estos juegos, Gustavo López, delegado de la Dirección de Deportes Federados de la Secretaría de Deporte de la Nación, y demás representantes de provincias vecinas de ésta disciplina.

El entrenador catamarqueño comentó que en dicho curso dejaron en claro que se utilizará el reglamento de la federación mundial con algunas reglas adaptadas, tales como la exclusión del pateo a la zona alta ya que se intenta resguardar al juvenil competidor. Además, transmitió que la Secretaría de Deportes de la Nación finalmente decidió incluir las pecheras electrónicas para el debut del taekwondo en estos juegos, dejando de lado las convencionales.

Por último aclaró que les informaron que los Evita servirán para la detección de talentos, y que en el transcurso de los Evita se dictarán cursos y charlas, las que serán dadas por el reciente campeón olímpico Sebastián Crismanich y su entrenador Gabriel Taraburelli, entre otros integrantes del seleccionado nacional.

La Han Chang Kim de Andalgalá, con gran performance en Salta

La filial de Andalgalá de la Escuela Nacional Han Chang Kim participó días atrás de un torneo
provincial en la ciudad de Salta. El mismo tuvo más de doscientos competidores de todas las provincias y contó con la presencia de representantes de Bolivia. El entrenador Pablo Moyano argumentó que “todo fue positivo para los chicos para poder adquirir más experiencia y representar a Catamarca”.
Los resultados fueron: Mateo Hernández -2° puesto en formas categoría cinturón verde, 2° puesto en lucha categoría infantil hasta 54 kg.-; Milagros Nieva -2° puesto en formas categoría cinturón amarillo y 1° puesto en lucha categoría infantil hasta 52 kg- y Luciana Morel -2° puesto en forma categoría cinturón amarillo junior y 1° puesto en lucha categoría junior hasta 63 kg.-.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024