Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La detención de los responsables es para impedir la reelección de Blatter

"En mi opinión, mañana deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. También sabemos que se ejerció presión contra él para prohibir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia", señaló Putin a la prensa local e internacional en la capital rusa.

"No me caben dudas de que es un claro intento de no permitir la reelección de Blatter como presidente de la FIFA. Esto es una burda violación de los principios de funcionamiento de las organizaciones internacionales", enfatizó el jefe del Kremlin.

"Respecto a los arrestos, me parecen muy raros, porque se llevaron a cabo por iniciativa de la parte estadounidense en base a acusaciones de corrupción. ¿(Arrestos) de quién?. De funcionarios internacionales", agregó.

Putin consideró que "quizás alguno de ellos violó alguna ley, no sé, pero lo que es seguro es que Estados Unidos no tiene ninguna relación con este caso. Estos funcionarios no son ciudadanos estadounidenses. Y si ocurrió algo, eso no ocurrió en territorio estadounidense".

"Esto es otro claro intento de Estados Unidos de extender su jurisdicción a otros estados", insistió Putin.

"Si son o no culpables, esto se tendrá que demostrar en un juicio, y solo después de esto se podrá hablar, incluso aceptando que Estados Unidos tenga algún derecho a pedir la extradición de estas personas, aunque los hechos hayan tenido lugar en terceros países", concluyó el mandatario ruso.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024