Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La dupla Lange-Carranza Saroli está "ilusionada" de cara a los Juegos Olímpicos

"Estamos muy entusiasmados e ilusionados por comenzar esta pretemporada con miras a los Juegos de Río 2016, muy intensiva, acá en Buzios", explicó Lange a Télam desde Brasil.

"Serán tres meses muy fuertes en los que entrenaremos, con los equipos olímpicos de Brasil, Holanda y Dinamarca, debido a que hicimos un acuerdo para realizar pruebas en conjunto", agregó.

Lange, de 53 años, y Carranza Saroli, de 27, finalizaron segundos en el Mundial de su clase que se disputó en la ciudad españpola de Santander en septiembre pasado, con 65 unidades, detrás de los franceses Billy Besson y Marie Riou, y obtuvieron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"El subcampeonato fue algo muy fuerte porque llegamos el campeonato con muy pocos entrenamientos juntos, unos dos meses. Había competido en Francia (puesto 16); en Kiel, Alemania (quintos) y en el Campeonato Europeo (undécimos)", manifestó Lange.

"El principal objetivo que buscamos es tener muchas horas de entrenamientos en el agua. Estamos haciendo tres turnos por día: dos en el agua y el restante de actividad física", explicó.

El binomio argentino continuará sus entrenamientos en Buzios hasta el viernes 28 de noviembre y luego disputará, en Río de Janeiro, el campeonato sudamericano, del 9 al 12, y el torneo brasileño, del 14 al 20. "Serán buenos tests porque estarán los mejores del mundo", aseveró Lange, que ganó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos 2004 y 2008 en la clase Tornado con Carlos Mauricio Espínola.

Lange está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), y Carranza -que obtuvo la presea de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial - por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Enard.

La dupla argentina realizará en 2015 la temporada europea, competirá en el Mundial de Dinamarca y en campeonato europeo en Barcelona, España.

Fuente: Télam

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024