Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La eliminación del Sub 20 acelera el cambio en el manejo de los juveniles

Una nueva frustración pone en jaque a Humberto Grondona, subdirector de selecciones nacionales. Su futuro será evaluado apenas regrese de Colombia. Alejandro Sabella, DT de la mayor, pediría que gente de su entorno suceda al hijo de "Don Julio"
(DIARIOC, 14/08/2011)El fútbol argentino no estará, una vez más, representado en los Juegos Olímpicos, luego de la eliminación en cuartos de final del Mundial Sub 20 a manos de Portugal, situación que abre la puerta a una reestructuración importante en la planificación del manejo de los seleccionados juveniles.
La cabeza principal en ese ámbito es la de Humberto Grondona, subdirector de selecciones nacional con manejo directo en el nombramiento de equipos de trabajo, como lo fue con el encabezado por Walter Perazzo, quien hoy posiblemente deje de ser el entrenador del equipo Sub 20.

Antes del comienzo del torneo, el hijo de Julio Grondona había advertido: "En mi regreso a Buenos Aires se hará una evaluación de lo realizado", mientras que agregaba que "todavía no tomé ninguna determinación", respecto de su futuro y a partir de la finalización de su contrato.

Además, su verborragia una vez consumada la eliminación del seleccionado mayor en la CopaAmérica, también podría marcar su futuro a la hora de la renovación. Cuando el equipo de Sergio Batista se fue en cuartos de final ante Uruguay, Humberto opinó que se habían cometido "muchos errores", que la salida del equipo nacional en esa instancia era una especie de "fracaso" y que "muchos de los que trabajan en el ámbito de selecciones deberían dar un paso al costado ante la ausencia de buenos resultados".

Sabella, también con los chicos
Habida cuenta del reciente comienzo de su ciclo como entrenador dela Seleccióny, visto los resultados de los equipos menores, el técnico evaluará la posibilidad de contar con gente de su confianza al frente de éstos.

Sabella terminaría de diagramar en estos días un plan de trabajo junto a su colaborador más cercano, Julián Camino, y lo presentaría en la AFA como parte fundamental de su tarea al frente de la mayor.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024