Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA - FECHA 13

La fiebre del empate dejó todo igual en lo más alto

Insólito por dónde se lo mire, de diez partidos en ocho hubo reparto de puntos. Vélez sigue puntero y el torneo lo pelean Lanús, Colón y Huracán. Otra vez River no pudo acercarse a la cima y Boca, que fue más que San Lorenzo, debió conformarse con el 1-1 y continúa cerca del último puesto.
(DIARIOC, 11/05/2009) Hace tiempo que el fútbol argentino se emparejó para abajo, cualquiera le gana a cualquiera, ya casi nada sorprende. Pero, esta vez, cualquiera le empata a cualquiera fue la conclusión de la jornada 13.

Así, Vélez continúa en lo más alto y se encamina a la gloria. Esta vez, mereció perder frente a un Racing que lo superó durante casi todo el juego, pero no pudo liquidar el pleito y terminó pagándolo.

El mérito del equipo de Liniers es algo fundamental que debe tener todo campeón: jugó uno de sus peores partidos del torneo, aunque rescató un punto con el 2-2 final. Se verá si fue la suerte del… campeón.

Lanús era el único que tenía posibilidades de alcanzar la punta. Sin embargo, sacó el resultado fetiche de esta fecha y no pasó del 1-1 frente a River.

Poco dejó el encuentro en el Monumental. El equipo de Gorosito, esta vez, arrancó ganando con un gol de entrada (suele empezar perdiendo), pero el resultado terminó siendo el mismo: empate, frustración y bronca de su gente, que otra vez se quedó con ganas de verse en la tabla cerca de Vélez.

Huracán, otro que contaba con chances de acortar distancia, no lo logró. En su visita a La Plata, no pudo con un Estudiantes que presentó un mix entre titulares y suplentes, aunque con el plus que Verón le aportó dentro del campo.

Así, la primera etapa fue para el Pincha y la segunda, para el Globo. Partido entretenido, de ida y vuelta, y justo 1-1 para el final.

El gran ganador, de los de arriba, fue Colón de Santa Fe. Sin lucirse, pero con un letal Bichi Fuertes que marcó ambos tantos, el equipo del Turco Mohamed venció 2-0 a San Martín de Tucumán, que volvió a caer en zona de descenso directo.

Y, de los de abajo, los méritos fueron para Godoy Cruz, que cortó una racha de cinco juegos sin victorias justo cuando otra vez aparecía el fantasma de la pérdida de categoría.

El Tomba venció 2-0 a un Independiente que no es el mismo cuando sale de su casa (hace de local en cancha de Huracán) y el Tolo Gallego, que había prometido un auto para el plantel si salía tercero, parece que tendrá que mantener la plata todavía bajo el colchón.

Boca, por su parte, no pudo despegar de la parte inferior de la tabla y está a dos unidades nada más de los colistas Tigre y Gimnasia de Jujuy.

Esta vez, el equipo de Ischia fue superior a San Lorenzo y mostró una notable mejora en el juego, pero no supo cerrar el partido y Gonzalo Bergessio terminó igualando el match.

El clásico vibrante clásico rosarino, para no ser menos que el resto, terminó en tablas. Pero, en el resultado moral, Newell´s mereció la victoria.

La “Lepra” dominó gran parte del trámite, se puso en ventaja gracias a Formica y, de no haber sido por la falta de puntería de Armani y Salcedo, se debería haber llevado el triunfo. Claro que, axioma histórico si los hay, los goles que se erran en el arco de enfrente… Y así fue que un cabezazo de Zelaya hizo que Peratta la fuera a buscar adentro.

Otros resultados o, mejor dicho, otros empates: Banfield –Gimnasia (J) 2; Tigre 1-Argentinos 1; Arsenal 0-Gimnasia (LP) 0.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024