Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La fiesta del TC ya se palpita en Las Termas, que luce plena de turistas

Comenzaron a llegar los equipos del TC para la prueba del domingo en el autódromo. El sábado se lanzará la temporada de invierno en la ciudad termal con funcionarios nacionales y un gran elenco de artistas.
(DIARIOC, 11/05/2012) Y el gran día llegó. La máxima categoría del automovilismo nacional desembarca nuevamente en Santiago del Estero y armó una verdadera revolución. El Turismo Carretera corre desde hoy la quinta fecha del campeonato en el autódromo provincial en Las Termas de Río Hondo, en lo que será la jornada inicial de un fin de semana bien tuerca.

El Turismo Carretera cumplirá hoy la primera sesión clasificatoria en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, de 4.351 metros, en donde el domingo se disputará la quinta carrera del año, que será televisada a todo el país dentro del programa “Automovilismo para todos”, que televisa la TV pública.

La jornada de hoy se abrirá a las 10.30, con los entrenamientos del TC Pista en sus dos grupos. A las 12.10, saldrán a la pista por primera vez los autos de TC. Desde las 15 a las 16.30, se desarrollarán las primeras tandas de clasificación del TC (televisadas para todo el país). A las 16.40 clasificará el TC Pista.

Cientos de fanáticos ya se instalaron en el autódromo para seguir de cerca las instancias de esta nueva fecha de la categoría más importante del país. El Turismo Carretera es muy popular, por lo que la final del domingo se disputará ante un marco imponente de público, algo que es ya tradicional cada vez que la categoría llega a Las Termas de Río Hondo.

Hasta el momento, el campeonato (que volverá a definirse bajo el sistema playoff) muestra en la punta a Néstor Girolami con 70 puntos, seguido por Matías Rossi con 67,50; Jonatan Castellano y Gabriel Ponce de León, con 47,50, y Mauro Giallombardo, con 46 unidades.

Tras la actividad de hoy, donde también participará el TC Pista, mañana se cumplirá la segunda prueba clasificatoria y en el final de esa jornada, se realizarán las dos series selectivas de la divisional a 6 giros cada una.

Los antecedentes de la carrera señalan que el último ganador resultó Leonel Pernía (Chevrolet) en la edición del 2011, oportunidad en la que Lionel Ugalde (Ford Falcon) logró el mejor tiempo clasificatorio con 1m.33s.033/1000, a un promedio de 168,366 kilómetros por hora.

La programación del domingo prevé para el comienzo la disputa de las 3 series de Turismo Carretera a 6 giros cada una, y luego la carrera del TC Pista a 20 vueltas. El cierre estará a cargo del Turismo Carretera con su competencia a 25 giros o 50 minutos de duración.

elliberal.com.ar

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024