Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ADEMÁS ESTÁ EN DUDA PAOLO GUERRERO

La figura de Perú no jugará ante Argentina por lesión

El volante Juan Vargas, "ha quedado descartado para el partido contra Argentina tras detectarse una pequeña lesión muscular en el muslo izquierdo", indicó la Federación Peruana de Fútbol. El técnico uruguayo Sergio Markarián convocó de emergencia al defensa Rafael Farfán, del club Sport Huancayo.
(DIARIOC, 11/09/2012) El volante Juan Vargas, una de las figuras de la selección peruana, quedó descartado de jugar frente a la Argentina este martes en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 tras confirmarse una lesión en el muslo izquierdo, informó el Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Ha quedado descartado para el partido contra Argentina tras detectarse una pequeña lesión muscular en el muslo izquierdo", indicó la FPF en su cuenta de Twitter.

Vargas jugó en el triunfo 2-1 de Perú ante Venezuela el viernes pasado y terminó con molestias en ambos muslos.

"Al continuar las mismas, fue sometido a una resonancia magnética nuclear que detectó la lesión muscular", indicó el organismo deportivo.

El técnico uruguayo Sergio Markarián convocó de emergencia al defensa Rafael Farfán, del club Sport Huancayo, para remplazar a Vargas, que milita en el Génova de Italia.

Vargas es la primera baja confirmada de la selección inca mientras se aguarda por otra de sus figuras, el delantero Paolo Guerrero, también en duda por lesión para iniciar el partido ante la selección argentina, según informó Markarián el lunes en conferencia de prensa.

Perú no le gana a Argentina en Lima desde 1985. De siete encuentros que han jugado por eliminatorias en esta ciudad Perú ganó 2, empató 2 y perdió 3, siendo la última derrota el 3-1 que recibió el 2004 cuando Marcelo Bielsa dirigía la albiceleste.

El encuentro se disputaba a partir de las 20h25 locales (01h25 GMT del miércoles) en el renovado Estadio Nacional de Lima y era dirigido por una terna colombiana al mando de Wilmar Roldán, con la asistencia de Abraham González y Humberto Clavijo.

Disputadas siete de las 18 fechas, la Argentina comanda el prmeundial sudamericano con 13 puntos, seguido por Chile (12), Ecuador (12), Uruguay (11), Colombia (10), Venezuela (8), Perú (6), Bolivia (4) y Paraguay (4).

Las eliminatorias regionales otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024