Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LO ANUNCIO LA FIFA

La final del Mundial de Brasil se jugará en el Estadio Maracaná

El mítico estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro, acogerá la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014, mientras que el partido inaugural tendrá lugar en San Pablo, anunció este jueves oficialmente el secretario general de la Federación Internacional (FIFA), Jerome Valcke.
(DIARIOC, 20/10/2011) El encuentro inaugural está previsto para el 12 de junio de 2014 y la final será el 13 de julio. En varias ocasiones la FIFA había mostrado su preocupación por el estado de las obras de los estadios brasileños, pero la presidenta del país, Dilma Rousseff, ha insistido en que estarán listos a tiempo.

La FIFA también avanzó que el partido por el tercer puesto tendrá lugar en Brasilia y que las semifinales se disputarán en Belo Horizonte y Sao Paulo.

"Brasil es muy especial para mucha gente y para el fútbol. Es el país de la alegría y de la celebración, de gran belleza natural y con un boom económico", destacó poco antes del anuncio el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su intervención en la sede del organismo en Zúrich.

La elección de Maracaná para la final parecía evidente, pero la FIFA no había oficializado la decisión, debido a los distintos retrasos que se han registrado en las obras de los estadios brasileños.

Para el partido inaugural existía una mayor incertidumbre y se llegó a hablar también de Maracaná y de Rio como posibles sedes, pero finalmente la FIFA optó por San Pablo.

La FIFA también dio a conocer la distribución de los partidos entre las distintas sedes, que según el organismo se realizó con el objetivo de que los grandes equipos se desplacen por el territorio nacional, para que puedan ser vistos para la mayor parte de hinchas posibles.

"Que las ciudades-sedes vean a todos los equipos, para que el atractivo no se reserve sólo a las grandes ciudades", deseó Valcke.

Los horarios, según la hora de Brasilia, también se dieron a conocer.

El partido inaugural comenzará a las 17.00, los partidos de la fase de grupos a las 13.00, 16.00, 19.00 y 22.00, los de octavos a las 13.00 y 17.00, las semifinales y partido por el tercer puesto a las 17.00 y la final a las 16.00, siempre en hora de Brasilia.

Una de las diferencias respecto al Mundial de Sudáfrica-2010 será que el día de la inauguración sólo habrá un partido y no dos, como ocurrió el año pasado, cuando después de la apertura Sudáfrica-México tuvo lugar en Ciudad del Cabo otro encuentro, entre franceses y uruguayos.

Las obras de remodelación de Maracaná han estado marcados recientemente por una huelga pero el 19 de septiembre los obreros que trabajan en el lugar volvieron tras 19 días de parón, después de una decisión judicial, que había considerado la protesta laboral como "abusiva".

Las autoridades brasileñas se habían preocupado especialmente por este asunto, ya que el 16 de septiembre se había celebrado el paso de la barrera simbólica de los 1.000 días para el inicio del evento.

Maracaná, un emblema del fútbol mundial, está en pleno proceso de remodelación y modernización, en unas obras cuyo coste está estimado en 660 millones de dólares.

En el caso de San Pablo, el estadio que debería acoger el torneo será el nuevo recinto del Corinthians, después de que durante mucho tiempo varios sectores locales quisieran impulsar la candidatura del Morumbí.

"Será un estadio del primer mundo. Es un camino seguro, tranquilo, las obras van a buen ritmo en relación a como estaban hace unos meses", señaló en declaraciones a la prensa de su país el ex futbolista Cafú, campeón del mundo con la Seleçao en 2002.

Las doce ciudades-sede para el Mundial-2012 son Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiaba, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador de Bahía.

La FIFA también comunicó que la final de la Copa de las Confederaciones-2013 será en Rio de Janeiro y la inauguración en Brasilia, con las semifinales en Belo Horizonte y Fortaleza.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024