Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"La gente de River olvidará esta amargura y llenará los estadios"

César Menotti dijo que siente "mucha pena" por el descenso del "Millonario". En diálogo con Radio 10, consideró que el desafío de la B Nacional "no es tan dramático" como lo pintan pero "sí es difícil". Y deseó que al club de Núñez "le vaya bien y vuelva rápido"
(DIARIOC, 27/06/2011) En la previa del partido que determinó el descenso de River, César Luis Menotti advirtió que el equipo de Juan José López podía "irse a la B" si no jugaba bien. Con la historia consumada, "El Flaco" habló del tema con Rolando Hanglin en Radio 10 y, como de costumbre, dejó varias frases interesantes.

"Todo el tiempo dicen: "Hay que jugar con el corazón". Yo pienso que tenés que jugar con la cabeza , pero eso cada vez se hace menos. Y River la pagó caro…", explicó Menotti, que pidió un debate más profundo sobre lo que sucede en el ámbito del deporte más popular del país: "Lo grave es quedarse acá y no hacer un análisis más serio de la decadencia del futbol argentino".

Al respecto, "El Flaco" consideró: "El fútbol es demasiado importante para estar en manos de cualquiera; me refiero a la dirigencia en general y al Estado nacional, que trata al futbol como un negocio más. En los 20 últimos años unos 90 equipos se han presentado en convocatoria; también inventaron la figura del fideicomiso para no desaparecer. El Estado debe hacerse esta pregunta alguna vez: qué lugar ocupa el fútbol como hecho cultural, educativo, formativo, de pertenencia… Los clubes costaron mucho sacrificio de gente genial para que después terminen en esto. Lo único que parece importar es que los partidos se vean por televisión. A mí me da mucha pena".

Además, Menotti habló de Daniel Passarella, al que en viejas épocas tuvo como jugador símbolo y con el que siempre mantuvo relación. "La última vez que hablé me contó que estaba muy metido en River, que era un caos. Daniel es un chico capaz, peleador, la va a pelear…. Pasa que no se puede estar en todo: en River viene un día un tipo y te dice que le faltan grips. ¿Y vos qué le decís? Si te dedicas a eso, tenés que armar una estructura futbolística, profesional en serio. Por eso, en Europa ponen presidentes que se dedican al fútbol y otros que manejan las finanzas".

Luego hizo una crítica sobre algunas decisiones del Kaiser: "Me duele que Passarella caiga en esto de los cambios de entrenadores, él sabe que no es el camino. Pero es difícil soportar las presiones, vivís en una economía de guerra…".

"El Flaco" también habló de lo que tendrá que afrontar River en esta nueva etapa futbolística: consideró que lo de jugar en la B Nacional "es difícil", pero aclaró que el tema de las canchas es más sencillo que en otras épocas: "Ahora han mejorado mucho, las provincias tienen buenos estadios. Hoy los campos están bien".

Finalmente, Menotti se refirió a la gente que sufre el descenso del "Millonario": "Una vez que empiece a competir, River va a llenar los estadios. Los hinchas se van a olvidar de esta amargura, van a volver y cuando retornen a Primera lo van a festejar como si hubiesen ganado la Copa Libertadores. Esperemos que le vaya bien y vuelva rápido". (Infobae)

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024