Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La hinchada local se retiró con tranquilidad

Luego de algunos incidentes protagonizados en las inmediaciones del estadio por hinchas que no tenían entradas, el grueso de la parcialidad platense dejó el "Bosque" con mucho dolor, pero en calma. El ministro de Justicia, Ricardo Casal, destacó el operativo
(DIARIOC, 30/06/2011) Consumado el descenso de categoría de Gimnasia, los hinchas "triperos" dejaron el estadio sumidos en un profundo dolor, pero con mucha tranquilidad.

Los simpatizantes se acercaron a las cámaras de C5N para expresar su pesar, pero dentro de un marco de calma, lejano al vivido un rato antes por los hinchas que no tenían tickets y presionaron para forzar su ingreso.

Ese grupo de hinchas del "Lobo" se enfrentó esta tarde con la Policía en las adyacencias del estadio. Fue mientras se jugaba el primer tiempo del partido que condenó al elenco platense a bajar de categoría.

Los incidentes se iniciaron al minuto de iniciado el encuentro, tras el primer tanto anotado por los sanjuaninos. Furiosos, los simpatizantes que no pudieron ingresar al estadio empezaron a arrojar piedras contra los efectivos policiales que se encontraban en la zona.

Minutos más tarde, luego de festejar equívocamente un gol del "Lobo" por los gritos que escuchaban desde dentro del estadio, parte de los simpatizantes reaccionaron contra la Policía, provocando heridas a un policía bonaerense.

Rápidamente el personal policial alejó a las personas a cien metros de la zona y valló el lugar para evitar que se encuentren en las proximidades del ingreso a la tribuna local.

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, explicó que por estos hechos hay diez detenidos, que ya fueron puestos a disposición de los tribunales.

"Lo importante, más allá del resultado adverso, es que el público se desconcentró tranquilo, con mucho dolor, pero con mucha tranquilidad", dijo Casal.

El funcionario bonaerense informó que dos policías resultaron heridos durante las escaramuzas del entretiempo.

Además, adelantó que ya están trabajando para el operativo de mañana, en la inauguración de la Copa América, en donde se afectará a 2000 efectivos. (Infobae)

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024