Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La historia charrúa y las situaciones difíciles

"Es un hecho objetivo que salimos ya de situaciones muy difíciles y varias veces. Tras una derrota los equipos pueden diluirse o reaccionar. Mañana tendremos una dura prueba, pero si la superamos, algo que es posible, saldríamos más que fortalecidos", manifestó el entrenador uruguayo en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

"Inglaterra es un rival de jerarquía pero hay una posibilidad y este grupo sabe que cuando decimos que es posible deja todo y lucha hasta último momento. Empezar un Mundial perdiendo compromete la clasificación pero no todo está perdido. El que consiga ganar mañana va a dar un gran paso, y el otro casi se despedirá", añadió.

En tanto, el ´Maestro´, que conduce al seleccionado desde 2006 en su segundo ciclo, profundizó su análisis sobre el conjunto inglés, que cayó 2-1 en el estreno ante Italia, y al que deberán enfrentar mañana desde las 16 por la segunda fecha del Grupo D.

"Inglaterra es un equipo con mucha vocación atacante y tiene muy buenos futbolistas, cuatro que juegan arriba muy rápidos y con capacidad de gol, un organizador de juego de gran experiencia como (Steve) Gerrard, y laterales importantes para que el equipo ataque", manifestó el entrenador de 67 años.

"Hizo un muy buen partido ante Italia, pues no solo lo vimos sino que después lo analizamos porque es parte de nuestra planificación. Igualmente no es seguro que juegue de la misma manera contra nosotros, todo se verá en la cancha", añadió.

Antes del reconociento al campo de juego ubicado en el municipio de Itaquera, el ´Maestro´ ofreció una conferencia de prensa, junto al delantero Edison Cavani, en la que no quiso adelantar al equipo pero sí opinó sobre uno de los posibles retornos, el de la estrella Luis Suárez, y la salida por lesión del capitán Diego Lugano.

"La rodilla de Luis (operado de menisco el 22 de mayo) soportó bien las cargas y trabajó al nivel de exigencia que permiten los entrenamientos. Si juega hay que darle una posibilidad de que no sea como el goleador de la Premier League, pero veremos si igual puede aportarnos algo importante para definir si juega", señaló.

"A Diego le vamos a hacer un seguimiento día a día para ver cuándo estará en condiciones de reaparecer", completó el DT, que igualmente aclaró que su salida no le cambia "el esquema táctico" porque "la planificación especifica planteada para enfrentar a Inglaterra continúa con quien lo vaya a sustituir".

Justamente, al respecto de Suárez, un periodista europeo le consultó a Tabárez si le preocupa la imagen antideportiva que dejó el delantero al ser expulsado en cuartos del Mundial de Sudáfrica tras parar con la mano un remate ghanés en el final de la prórroga (Asamoah Gyan lo erró y Uruguay ganó en definición desde 12 pasos).

"La imagen que dio Uruguay en los últimos años, con varios premios Fair Play y el título de la Copa América, hablan de la conducta del equipo. Sin soberbia y con humildad, digo que no aceptamos consejos ni recomendaciones de nadie, y no voy a dar cuenta de un penal de hace cuatro años, es perder tiempo", enfatizó.

Por último, el ´Maestro´ aseguró que pensar ahora en una posible repetición del ´Maracanazo´ de 1950 (ganó Uruguay a Brasil en definición de Mundial) "es casi una utopía", porque "en ningún momento" se fijaron ese objetivo. "Ahora quiero ilusionarme con vencer mañana a Inglaterra y clasificar", añadió.

"Es parte del imaginario popular brasileño y uruguayo. Nosotros tenemos claro lo que es Brasil, el que más veces ganó el Mundial, y lo que es Uruguay, un país ´tercer mundista´ de pocos habitantes, que logró una cierta continuidad histórica por la pasión que da origen al surgimiento de muy buenos futbolistas", cerró.

Uruguay enfrentará mañana a Inglaterra desde las 16, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, por la segunda fecha del Grupo D.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024