Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La ilusión de Sabella para el Mundial: "Queremos estar entre los cuatro mejores"

El entrenador de la Selección dijo que el equipo está en siete puntos y se mostró optimista con poder llegar a Brasil de la mejor manera. "Messi es el líder, es el capitán y todos están detrás de él", agregó. Repitió que tiene los mejores delanteros y no necesita a Tevez
(DIARIOC, 26/05/2014) La Selección Argentina inicia hoy los entrenamientos para el Mundial de Brasil 2014 y el entrenador tendrá que comenzar a definir la lista definitiva de 23 jugadores y darle al equipo la forma definitiva para la competencia.

"Estamos en la recta final del Mundial. Recién vamos a tener el equipo completo hoy, estamos en un nivel de siete puntos, tenemos que solidificar ese puntaje y elevarlo lo más arriba posible", dijo Alejandro Sabella en una entrevista con el diario Clarín.

Confiado en poder mejorar las dos últimas participaciones argentinas en los Mundiales, el director técnico se ilusiona con quedar entre los primeros cuatro, "y si llegamos a esas instancias vamos a querer más", añadió.

El director técnico expresó que le preocupa la competencia en Brasil y que por eso trata de ocuparse, sostuvo que tomar decisiones trascendentes es algo que le genera tensión y señaló a Messi como el líder de la Selección.

Sabella reconoció que "hay una base de memoria" pero tiene que analizar todos los niveles de los jugadores y por ahí hacer modificaciones. "En general, trato de darle confianza al jugador, que se siente cómodo", agregó.

"El líder es el capitán, que es Messi, y todos están detrás de él. Es nuestra bandera, nuestra referencia", expresó y destacó que los jugadores se llevan muy bien y hay una gran sobremesa. "Hay muchos chicos que jugaron juntos en juveniles, hay ocho campeones olímpicos", enfatizó.

En ese sentido, sostuvo que este plantel se parió en Barranquilla –donde Argentina venció por 2 a 1 a Colombia en la cuarta fecha de Eliminatorias- y que tiene un grupo unido. "El fútbol se juega en equipo y hay que usar el nosotros en lugar del yo. Tratar de ofrecerle al compañero lo mejor de uno. Si cada uno de los 23 recibe lo mejor de 22, se forma un círculo virtuoso", explicó.

Así defendió la elección de los 26 jugadores que hoy comenzarán a entrenarse: "No veo mejores jugadores, no sé si están los mejores pero están los que me gustan a mí". Y reiteró su confianza en Sergio Romero como arquero: "Es un puesto que se necesita más confianza que otros. Tiene que ser respaldado porque es especial".

Sobre el estilo de juego, el técnico de la Selección Nacional manifestó que le molesta que el rival le llegué fácil y le preocupa no tener capacidad para dañar. "Lo más difícil es tener esos jugadores que en los últimos 30 metros te definen un partido. Nosotros los tenemos, hay que buscar el equilibrio", indicó.

Tevez, caso cerrado

Consultado por la ausencia de Carlos Tevez, Sabella explicó que el ciclo comenzó sin el delantero de la Juventus. "El equipo creció, se armó un grupo. No necesitamos más delanteros, tenemos cinco de primer nivel", dijo.

"Es una decisión mía, quiero dejar de lado ese pensamiento de que Tevez fue rechazado por el grupo. Los atacantes que tenemos nos dieron resultados dentro y fuera de la cancha, para qué cambiar", concluyó.

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024