Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"La intención es renovarle el contrato a Riquelme"

La intención de Boca "es renovarle el contrato a (Juan Román) Riquelme", anunció el protesorero y uno de los hombres más influyentes de la directiva "xeneize", Marcelo London.
"La intención de Boca Juniors es renovarle el contrato a Riquelme", anticipó London en una entrevista con el programa radial
Deportivo Télam.

"La Comisión Directiva se va a sentar con Riquelme para escuchar sus pretensiones y a su vez nosotros transferirle un ofrecimiento, pero eso va a pasar recién el año próximo, porque su contrato vence en junio de 2014 y sería muy desgastante empezar con las tratativas desde ahora", aclaró.

La voz de London es muy escuchada en el ámbito boquense y él no le rehúye a temas puntuales ni a revelar precisiones sobre temas que en algunos casos admiten cierta reserva.

"Para el próximo campeonato San Lorenzo quiere contratar a Nicolás Blandi. Cuando el domingo los visitamos en el Nuevo Gasómetro su vicepresidente, Marcelo Tinelli, se acercó a nuestro presidente, Daniel Angelici, para pedírselo", puntualizó.

"Lo que Daniel le dijo a Tinelli fue que Boca tiene por costumbre no tratar ventas o compras de jugadores en medio de un campeonato, así que el tema se postergó para el mes próximo", explicó.

De todas formas London aclaró que si la operación se concreta "será un pase a préstamo" y no una venta definitiva. "Claro que también dependerá de si Boca logra la clasificación a la Copa Libertadores, porque en tal caso se necesitará un plantel más numeroso", advirtió.

"Si el próximo semestre jugamos solamente el torneo Final es más factible la transferencia, pero la verdad que sería muy triste no participar de la Libertadores, porque nosotros estamos acostumbrados a hacerlo", admitió.

Para que Boca pueda jugar la Libertadores 2014, que se desarrollará durante el primer semestre previo al mundial de Brasil, solamente tiene una opción: ganar el actual torneo Inicial.

"Para salir campeones necesitamos ganar los cinco partidos que faltan. Si lo conseguimos, tenemos chances, pero está claro que ya no hay margen de error", alertó.

"Por eso estamos gestionando que nuestro arquero, Agustín Orión, pueda quedarse con el equipo, ya que sabemos que va a ser convocado al seleccionado para los amistosos con Ecuador y Bosnia", anticipó.

En este aspecto London consideró que no tendría que ser convocado "para partidos amistosos, porque acá se está definiendo el campeonato. Y eso cabe no solamente para él, sino para otros jugadores como, por ejemplo, Maximiliano Rodríguez en Newell´s. Pero eso tiene que partir del sentido común de Alejandro Sabella".

"De todas formas Orión no tiene mucho margen de maniobra para declinar una convocatoria, porque está muy cerca el mundial y si se lo pierde por algo así, sería lamentable. Además, es un orgullo para el club tener a un jugador en ese tipo de competencia", reconoció.

"Si lo convocan y puede jugar el próximo partido con Tigre porque se adelanta el horario (el domingo, de las 18.15 a las 16.15), se perderá solamente el encuentro siguiente con Arsenal, que por otra parte también está peleando el campeonato", apreció.

En esta jornada sufrió un desgarro el lateral volante izquierdo Juan Sánchez Miño y es el lesionado número 51 de la temporada. "Es un tema que preocupa y por eso Angelici se reunió con el cuerpo técnico, el médico y los preparadores físicos, para analizar la situación".

"La conclusión a la que se llegó fue que además de las eventualidades futbolísticas, en muchas lesiones influyen el aspecto psicológico y la alimentación de los jugadores fuera del club. Por eso estamos planeando la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en la institución", alertó.

Finalmente London le respondió al volante de San Lorenzo Ignacio Piatti y señaló que Boca "no juega como un equipo chico", pero aceptó que contra el "Ciclón" se "jugó mal y se debió perder por más goles".

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024