Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La lluvia frenó el regreso del Rey

David Nalbandian le ganaba con un muy buen nivel de tenis por 6-2 al italiano Potito Starace, por la primera ronda, cuando el encuentro fue suspendido por lluvia.
(DIARIOC, 16/02/2010) El cordobés David Nalbandian concretaba un regreso con gloria a las canchas de tenis hasta que la lluvia obligó a interrumpir su partido de la primera ronda del ATP de Buenos Aires, cuando vencía al italiano Potito Starace por 6-2.

Nalbandian, que por diferentes lesiones no jugó en los últimos nueve meses y descendió al puesto 140 del ranking mundial, se mostró agresivo desde el primer tanto y dominó con claridad a Starace (63).

El unquillense manejó el encuentro frente a un rival, que no salió del fondo de la cancha y se limitó a devolver los potentes envíos del argentino, esperando que cometa algún error. Pero esa estrategia no le dio resultado a Starace, porque Nalbandian falló poco, dominó el set con muchas pelotas profundas y esquinadas y, quebrando los cuatro servicios del rival, se llevó el primer parcial por 6-2 en 43 minutos de juego. Después la intensa lluvia caída obligó a suspender el partido .

Si Nalbandian liquida el partido en su favor, en octavos de final se medirá con el español Daniel Gimeno Traver (80), que dio la nota al vencer a su compatriota y tercer preclasificado, Nicolás Almagro (26), por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-3. En tanto, el rosarino Eduardo Schwank quedó eliminado este lunes en la primera ronda del certamen tras perder por 6-4 y 7-5 ante el rumano Victor Hanescu.

Schwank, de 26 años y 81 en el ránking ATP, se despidió rápidamente del torneo al caer en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club contra el tenista número 45 del mundo en una hora y 26 minutos.


En otro encuentro de la primera ronda del certamen el portugués Frederico Gil (109) eliminó al australiano Peter Luczak (72) por un contundente 6-2 y 6-4. Por su parte, en el cierre de la etapa clasificatoria, el tandilense Diego Junqueira derrotó a Juan Pablo Brzezicki por 6-4 y 6-4 en una hora y 26 minutos de juego, y accedió al cuadro principal del torneo.


Quien no pudo conseguir ese boleto fue el joven rosarino Facundo Bagnis, ya que perdió ante el experimentado tenista italiano Filippo Volandri por 6-3 y 6-0.
El ATP de Buenos Aires, en el que está en juego la Copa Telmex, otorga 250 puntos y 93.900 dólares al campeón.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024