Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La lluvia no dio tregua en el inicio del Rally de Entre Ríos

(DIARIOC, 08/09/2012)

07/09/2012 | Comenzó la actividad de este viernes en el Rally de Entre Ríos, aunque las condiciones climáticas sigue n complicando el normal desarrollo de la octava fecha del Rally Argentino que tiene epicentro en Concepción del Uruguay.
El itinerario original sufrirá modificaciones producto de las intensas lluvias que anegaron los caminos y se incluirán nuevas especiales para este fin de semana a fin de poder completar el total del kilometraje y entregar todos los puntos.

Si bien se había delineado un nuevo itinerario, las condiciones climáticas siguieron siendo inestables, con lloviznas intermitentes, y los caminos continuaron anegándose, por lo que las autoridades de la prueba han decidido suspender los reconocimientos para este viernes y postergarlos para el sábado, decisión que repercutirá sobre la primera etapa.

< span style="text-align: justify">En la rampa de largada, prevista para las 21h en Plaza Ramírez, se les entregara a las tripulaciones un anexo con los detalles de la continuidad de la prueba. Por estas horas, responsables de la organización, el Auto Club Concepción del Uruguay, de la CDA del ACA y del Rally Argentino, siguen recorriendo los caminos.

Por la mañana, mientras se trabajaba intensamente para terminar de definir el itinerario de la competencia, labor que incluyó la búsqueda de caminos alternativos a los previstos originalmente en el cronograma, la actividad de esta jornada comenzó con el Shakedown, que en esta oportunidad no sirvió de referencia en cuanto a los tiempos de cada una de las pasadas.

Las autoridades del rally decidieron no cronometrar las pruebas oficiales, principalmente porque el tránsito por las chicanas estaba c omplicado, y debieron ser levantadas. En el sector de 2,69km que une Termas de Concepción con la vieja Ruta 14 se encontraba anegado, sobre todo en las dos chicanas que se utilizaron, como es característico en este tipo de pruebas, para reducir la velocidad de las máquinas.

De todas maneras las distintas tripulaciones estuvieron girando, sin tiempos, para tener una mejor lectura de las condiciones del piso a fin de lograr una correcta puesta a punto para los tramos del fin de semana.
Coyote Villagra

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024