Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

16 AVOS DE FINAL - COPA ARGENTINA

La lógica dijo presente en Catamarca y River eliminó al Sportivo Belgrano cordobés

El millonario venció 2 a 0 al humilde equipo del Argentino A. Aguirre recién a los 15 del complemento y Rogelio Funes Mori a los 40 sellaron el pase a ocavos de Copa Argentina. Allí River se enfrentará con el ganador de Atlanta y Quilmes previsto para el jueves de la próxima semana, también en Catamarca.
(DIARIOC, 07/03/2012)
River Plate se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, tras vencer a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por 2-0, en partido jugado en el estadio Bicentenario de Catamarca.

Los goles del encuentro fueron obra de Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori, a los 15m y 40m del complemento respectivamente.

En la próxima instancia, River se enfrentará con el ganador del choque entre Atlanta y Quilmes (ambos de la B Nacional), previsto para el jueves de la próxima semana, también en Catamarca.

River salió decidido a hacer pesar su jerarquía y en cinco minutos generó dos situaciones de riesgo frente al arco de Rodrigo Barucco: en ambas, por cierto, participó David Trezeguet, que hace méritos para ganarse la titularidad también en la B Nacional.

En la primera arremetió luego de que Barucco diera rebote tras un remate de Funes Mori y no llegó por centímetros. En la segunda paró de pecho un centro y sacó un disparo que detuvo el arquero.

Pero, de a poco, el conjunto de San Francisco fue emparejando las acciones y también se acercó hasta Chichizola: un tiro libre de Juan Pablo Francia y un remate cruzado de Barrionuevo, desde la derecha, fueron sus ocasiones más propicias.

El conjunto alternativo que presentó esta noche Matías Almeyda volvió a acercarse antes del descanso con un cabezazo y un remate de Funes Mori (el primero tras centro de Juan Manuel Díaz, el otro luego de una habilitación del "Keko" Villalva).

No alcanzó para quebrar el cero pero sí, en líneas generales, para establecer una leve superioridad al cabo de la etapa inicial, en la que Sportivo Belgrano sostuvo el empate con dignidad y una motivación especial por el significado del encuentro.

Debieron pasar 10 minutos para que el "Millonario" tuviera una nueva opción de adelantarse en el marcador, cuando Villalva se escapó por la punta izquierda, envió el centro rasante al área chica y Martín Aguirre no alcanzó a conectar al gol.

Cinco minutos más tarde, ahora sí, River se puso arriba: Aguirre (otro de los que acumula argumentos para tener un lugar entre los 11 habituales) tomó un despeje defensivo tras un centro frontal y, con un "zapatazo" hermoso, batió la resistencia de Barucco.

El pasaje siguiente del partido fue un monólogo riverplatense: lo tuvo Villalba, lo tuvo Funes Mori, lo tuvo Trezeguet. Barucco, en algunas, y fallas propias, en el otro, le restaron eficacia.

A esa altura el partido evidenciaba la diferencia física entre los jugadores de uno y otro, y a Sportivo Belgrano el 0-1 también le empezó a pesar en las piernas: se había acabado la osadía de la igualdad, la columna vertebral de su rendimiento.

Así aumentó Funes Mori, ya a los 40m, aunque la tranquilidad de River se sostenía más allá del resultado. Y en tanto sueña con su regreso a la Primera, dio otro paso merecido en la Copa Argentina.

- SINTESIS -

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pírez y Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni y Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Galarraga y Juan Chanquía; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Goles en el segundo tiempo: 15m Martín Aguirre (R) y 40m Rogelio Funes Mori (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m Sebastián Malandra por Barrionuevo (SB), 29m Facundo Perassi por Chanquía (SB), 35m César González por Villalva (R), 36m Mauro Conocchiari por Galarraga (SB), 42m Andrés Ríos por Funes Mori (R) y 44m Juan Cazares por Aguirre (R).

Amonestados: Aguirre, Pezzella, Vella (R); Vojvoda, Mazzina, Ponce, Galarraga (SB).

Arbitro: Diego Cevallos.

Estadio: Bicentenario, de Catamarca.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024