Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La mayoría de los equipos vuelve a los entrenamientos

El campeón River, Boca, San Lorenzo con Miguel Russo y el nuevo Estudiantes de La Plata retoman hoy su actividad de cara al segundo semestre. Racing y Gimnasia de Jujuy, que definieron su permanencia el pasado fin de semana, tendrán vacaciones hasta el jueves.
(DIARIOC, 07/07/2008) San Lorenzo, que iniciará el ciclo técnico de Miguel Angel Russo, y Estudiantes de La Plata, con sus nuevas figuras, regresarán este lunes a los entrenamientos en el arranque de una temporada con el Apertura y la Copa Sudamericana como principales objetivos del primer semestre.

Después del misterioso despido de Boca Juniors, tras perder la Copa Intercontinental en Japón, Russo retorna a la actividad con una misión de trabajo y bajo perfil para un plantel de imagen deteriorada por la escandalosa salida de Ramón Díaz.

La dirigencia sanlorencista y el grupo inversor que encabeza el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli respaldaron la llegada del nuevo entrenador con la continuidad de las principales figuras: Diego Placente, Andrés D`Alessandro y Gonzalo Bergessio, entre otros.

En la vuelta al trabajo también estarán los transferibles Agustín Orión, Jonathan Bottinelli, Santiago Hirsig y Andrés Silvera, quienes permanecerán mientras no se produzcan ofertas concretas.

Respecto de la temporada pasada, sólo tres futbolistas no iniciarán el ciclo de Russo: Daniel Bilos (no se le renovó el préstamo) y los hermanos Emiliano y Michael Díaz, los hijos de Ramón. Gastón Aguirre, pretendido por el riojano para el América de México, también podría emigrar.

Estudiantes, único equipo que "revolucionó" un mercado de pases con bajas pulsaciones, también se destaca en el grupo de once equipos que pondrán fin a sus vacaciones.

Lo hará en el Country Club de la localidad bonaerense de City Bell con la presencia de sus incorporaciones: el arquero Mariano Barbosa, el mediapunta Gastón "La Gata" Fernández y el delantero José Luis Calderón.

Barbosa vuelve al país después de tres temporadas en el fútbol español; Fernández -campeón con San Lorenzo hace poco más de un año-, tras un flojo semestre en México; mientras que el veterano goleador, partícipe del título del Apertura 2006, reingresará al equipo capitaneado por Juan Sebastián Verón, luego de pasar por Arsenal.

Los delanteros Pablo Piatti, transferido al Almería de España, y Ezequiel Maggiolo, negociado al fútbol mexicano, serán la dos bajas principales en el plantel de Roberto Sensini.

Banfield, Lanús y Rosario Central, al igual que San Lorenzo, también regresarán a los entrenamientos con nuevos directores técnicos.

El ex campeón mundial en México `86 Jorge Burruchaga asumirá en "El Taladro" sin incorporaciones y con muchas bajas: Darío Cvitanich, Javier Sanguinetti (retirado), Javier Villarreal, Diego Herner, Daniel Quinteros y Nicolás Pavlovich.

{adr}El plantel cumplirá su primer trabajo en el predio de Luis Guillón y posteriormente viajará a Mar del Plata. Lanús presentará al entrenador más joven del fútbol argentino: Luis Zubeldía (27 años), ex ayudante de campo en la exitosa gestión de Ramón Cabrero, que logró el único título en la historia del club (Apertura 2007).

Sin Lautaro Acosta, vendido al Sevilla español, el "granate" trabajará con una cara nueva (Hernán Grana) y dos regresados (Diego Manicero y Marcos Aguirre). Carlos "Chiquito" Bossio, Diego Valeri y José Sand serían negociados ante la aparición de propuestas oficiales.

Con un breve paso por Banfield como única experiencia, el ex mediocampista Pablo Sánchez tendrá su bautismo de fuego en Rosario Central, el club de sus amores, que necesita una generosa campaña en puntos para alejarse del descenso que lo persiguió la temporada pasada.

El comienzo de la era de "Vitamina" coincidirá con el retorno de otro ídolo: el enganche Ezequiel "Equi" González (28), que iniciará su tercer ciclo en el club después de jugar cuatro años en Grecia.

El plantel "canalla" sufrió un éxodo considerable con las partidas de Cristian Alvarez, Hernán Castellano, Ronald Raldés, Emiliano Papa, Tomás Costa, Martín Arzuaga y Gonzalo Belloso.

En el predio de UTA, ubicado en Parque Leloir, Argentinos Juniors cumplirá la primera práctica con las dos nuevas incorporaciones (Mariano Martínez y Rodrigo "Rengo" Díaz) en una temporada que lo tendrá de vuelta en el plano internacional con su participación en la Sudamericana.

Newell`s, con Ricardo Caruso Lombardi confirmado como entrenador, regresará en Bella Vista con un plantel dupurado. No estará el arquero paraguayo Justo Villar (Valladolid de España) ni los marginados Nicolás Cabrera, Cristian Llama, Claudio Husaín, Matías Donnet, Miguel Torres y Adrián Lucero.

Como incorporaciones se presentarán tres jugadores provenientes del ascenso: el arquero Germán Caffa, el marcador central Juan Manuel Insaurralde y el lateral derecho Iván Pillud.

Sin incorporaciones en sus plantillas, Colón de Santa Fe (se fue Alcides Píccoli y Darío Gandín) y Tigre (sin Guillermo Suárez, Román Martínez y Sebastián Ereros) completarán el cuadro de regresos junto con Boca Juniors y River Plate. Finalizado el período de receso, plantel campeón se reencontrará en el estadio Monumental a partir de las 9.30.

Arsenal Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, San Martín de Tucumán y Vélez Sarsfield anticiparon su regreso respecto de la mayoría.

Gimnasia de Jujuy y Racing Club, que definieron su permanencia en la categoría el pasado fin de semana, tendrán vacaciones hasta el jueves próximo.(Telam)

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024