Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La mejor futbolista del mundo jugará en Santos y vestirá la 10

La brasileña Marta, elegida por la FIFA como la mejor jugadora del mundo, fue contratada a préstamo por el club Santos y se pondrá la camiseta que distinguió al "rey" Pelé.
(DIARIOC, 01/08/2009) Según el portal “GloboEsporte”, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, que actualmente juega para el Los Angeles Sol, de Estados Unidos,integrará el plantel femenino del Santos F.C.

La nota señala que el “Peixe” le prepara una “gran fiesta” de bienvenida a la jugadora de 23 años, quien disputará la Copa Libertadores de América Femenina y la Copa de Brasil. El contrato será de septiembre a diciembre de este año.

En el Los Angeles Sol, Marta está disputando la primera edición de la Womens Professional Soccer (Liga Profesional Americana) femenina.

”Santos ya tuvo a Pelé y marcó la historia del fútbol mundial. Ahora, con la llegada de Marta, estaremos marcando época también en la historia del fútbol femenino. Esperamos que ella repita en lo femenino, los pasos del ‘rey’ y tenga un pasaje victorioso aquí”, ponderó el presidente de Santos, Marcelo Teixeira, indicó dpa.

Kleiton Lima, técnico del plantel femenino del Santos y de la selección nacional de mujeres también se mostró muy satisfecho con el fichaje de la atacante, artillera en el Mundial de Fútbol Femenino de China en 2007.

”Ella es la principal jugadora del futbol nacional y mundial y será muy importante para nuestro objetivo de 2009, que es la conquista de la Libertadores. Estoy seguro de que se integrará rápidamente al equipo y nos ayudará mucho”, vaticinó.

Fuente: Telám

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024