Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"La meta es estar por encima del récord histórico fuera de Argentina"

"El Comité Olí­mpico Argentino tiene mucha expectativa con respecto al desempeño de la delegación en los Panamericanos de Toronto", contó Moccia en una entrevista con Télam.

"Es una delegación numerosa, con 467 atletas, de los cuales el 58% es la primera vez que compiten en un Panamericano, lo que muestra a las claras que hay un recambio generacional, que están muy bien preparados y que seguramente van a ser protagonistas. Un 16% de los atletas van en busca de repetir los logros obtenidos en Guadalajara 2011", agregó.

El dirigente remarcó que la delegación nacional estará "compitiendo en prácticamente todos los deportes, excepto en béisbol y clavados, con los mejores atletas", al tiempo que aclaró que "en cuanto al medallero, estaremos disputando el sexto lugar con Colombia y Venezuela".

"Apuntamos a superar las 80 medallas. Serí­a nuestra meta para poder estar por encima del record histórico de México 55, además de obtener diplomas y medallas en deportes que no estábamos obteniendo y repetir medallas de oro y plata en los que tuvimos una actuación destacada en Guadalajara", puntualizó.

Moccia se entusiasma cuando habla del Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que tendrá su primera evaluación continental dentro de un ciclo olímpico.

"Somos conscientes de que a partir del aporte del Enard, que la lleva un ciclo olí­mpico completo de gestión, hemos mejorado los apoyos, el equipamiento y la preparación de los deportistas, que han podido concentrar, viajar, competir y hacer una muy buena preparación de cara a Toronto", analizó.

Según el dirigente se van a repetir "actuaciones desatacadas en los deportes relacionados con el agua" y que "se van a conseguir medallas en los deportes de conjunto, combate, tiempo y marca y precisión".

Como presidente de la Confederación Argentina de Handball (CAH), Moccia sueña con que su disciplina pueda conseguir las dos medallas doradas y la consecuente clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es un anhelo importante a nivel personal y para todos los que forman parte de la Confederación. Básicamente, porque en Guadalajara logramos nuestra primera medalla de oro en masculino y el debut del handball argentino en Londres 2012", comentó.

En esta oportunidad se buscará "repetir la actuación masculina y alcanzar la primera clasificación olímpica femenina de modo de contar con ambos seleccionados en Río. Tenemos muchas posibilidades, Brasil ya está clasificado para los Juegos, con lo cual vamos a intentar llegar a esa final que nos clasifique directo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024