Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"La meta es llegar a cuartos de final del Mundial y estamos en ocho puntos de preparación"

El entrenador del seleccionado de rugby argentino, Daniel Hourcade, aseguró hoy que la meta de su equipo es "llegar a cuartos de final" en el próximo Mundial Inglaterra 2015, para el que se encuentra "en ocho puntos en preparación", según admitió tras comunicar la nómina de 31 jugadores convocados.

"El objetivo mínimo que vamos a buscar o deseamos es lograr la clasificación a cuartos de final del Mundial y creo que el equipo llega con claras posibilidades de lograrlo", señaló confiado Hourcade durante una conferencia de prensa que brindó hoy en un hotel porteño.

Los Pumas debutarán en la Copa del Mundo el domingo 20 de septiembre frente a Nueva Zelanda, último campeón del mundo, en el estadio Wembley de Londres.

"En cada partido del Mundial pondremos el mejor equipo que nos parezca. Podría decir que casi tengo definido el equipo para el debut frente a los All Blacks", anticipó sin detalles.

Al momento de divulgar la nómina mundialista, Hourcade dejó entrever su tristeza por transitar "el momento más difícil" de la elección que dejó marginados a otros jugadores. "Ahora ya está, comienza una nueva etapa y a trabajar ya de cara al Mundial", se concentró.

"Se quedaron afuera jugadores que no lo merecían. Es injusto realmente, pero es así. Hicieron todo lo que les pedimos, un esfuerzo gigante y dejaron todo", reconoció.

Al ser consultado por los jugadores que no fueron incluidos, el entrenador indicó: "Tomás Lezana dio todo, jugó excelente cada vez que le tocó entrar, fue un guerrero en la cancha, aunque otros terceras líneas también lo hicieron y hubo que dejar afuera a uno".

Sobre Gonzalo Camacho aseveró que "aprovechó su oportunidad cuando la tuvo, pero luego sufrió un pequeño problema físico que le jugó en contra".

Por último, en cuanto a los jugadores que evolucionan de sus lesiones, el DT indicó: "Mariano Galarza ya está haciendo rugby, llega bien y ya esta prácticamente recuperado de su lesión en el hombro y Ramiro Herrera está en un noventa por ciento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024