Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

La nostalgia de Ale García: "No quería irme del estadio"

La garrochista Alejandra García, quien ayer fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Beijing, con un salto de 4,15 metros, aseguró que “no quería salir del estadio” y que la inundaron varios sentimientos durante la competencia, que marcó su retiro internacional de la actividad.
(DIARIOC, 17/08/2008) “No me quería ir. Venían las voluntarias chinas y me decían: ‘Tiene que salir por acá’, pero no salía. Voy a extrañar mucho ponerme la camiseta argentina y estar en una competencia”, confesó García, en diálogo con Télam, en el día después de su última participación internacional, en el estadio Nacional de Beijing.

García no cumplió una buena actuación, ya que apenas pudo superar los 4,15 metros en su tercer intento, pero nadie le quitará a la garrochista porteña la satisfacción de haber participado de su tercer Juego Olímpico, luego de haber sido finalista en Atenas 2004.

“Me voy muy feliz, disfruté mucho de la prueba y del lugar donde estaba. Me hubiese encantado saltar los 4,30 y me faltó un poquito, pero me voy contenta, con una final olímpica, muchos títulos y medallas en mi carrera”, comentó la atleta argentina, que además es madre de Tomás, de 14 años, quien observó sus saltos por televisión desde Buenos Aires.

García reconoció que durante la competencia sintió algo especial, al saber que era la última prueba de su extensa carrera. “En el último salto, me pasó algo que no está bien. Empecé a mirar la varilla, agarré la garrocha y pensé: ‘Es mi último salto representanto a la Argentina’”, relató.

“Confiaba en que iba a poder saltar los 4,30, pero uno maneja la cabeza hasta cierto punto. En ese momento, pensé eso y era mi último salto de verdad. No hay que tener muchos sentimientos en el salto, pero era mi último y lo sentí”, le contó García a Télam.

No fue ese el único instante de emoción para la argentina, ya que el ingreso al impactante estadio Nacional de Beijing, previo a la competencia, también la conmovió.

“Cuando salí al estadio también sentí muchas cosas, sabiendo que era el último. La salida siempre es una de las partes que disfrutás, cuando te llevan caminando en grupo hacia la competencia. Disfruté mucho de competir, es algo que me apasiona”, expresó la atleta, de 32 años.

Respecto de su retiro definitivo de la actividad, previsto para octubre de este año, García comentó que existe la posibilidad de organizar un certamen de despedida, que llevaría su nombre, y al que podría ir como invitada la número uno y recorwoman mundial, la rusa Yelena Isinbayeva, quien es amiga personal de Alejandra.

“Voy a competir en el campeonato nacional, que se realizará el 12 de octubre en el CENARD y quizás hagamos un torneo de despedida una semana después, algo divertido, para que me retire”, contó.

Finalmente, se lamentó de que no haya sucesoras para ella en el salto con garrocha en nuestro país. “Lamentablemente, no hay nadie en el semillero. Ojalá que haya otra argentina en un Juego Olímpico muy pronto y que alguien pueda mejorar lo mío; los récords se hicieron para batirlos, pero hoy no se visualiza a ninguna”, opinó.

“Para el año que viene, está previsto un Sudamericano, para el que piden saltar 4 metros y no hay nadie en Argentina que pueda hacerlo. Imagínense para un Juego Olímpico, donde hay que saltar 4,40…”, ejemplificó.

Su futuro hoy es incierto. Se quedará unos días más en China, donde alentará a otros atletas en sus competencias y luego regresará a Buenos Aires para el esperado reencuentro con su hijo Tomás. “Me gustaría hacer algo con todo lo que me llevo después de 24 años de atletismo, pero todavía no sé”, concluyó.
Carlos Alfano, enviado especial | Télam

(Se ha leido 908 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024