Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“La noticia hizo estallar la algarabía entre los atletas”

El presidente electo del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, dijo que el anuncio que hizo Cristina sobre los fondos que recibirá el deporte amateur por las ganancias del nuevo vínculo con la AFA “es una excelente noticia porque el presupuesto que tenemos es exiguo”.
(DIARIOC, 20/08/2009) Anticipó que el dinero será destinado a la preparación de jóvenes deportistas “que a veces no llegan por falta de financiamiento”. “Queremos devolver a Argentina al lugar que se merece en el deporte amateur”, dijo Werthein en declaraciones a Télam en el predio de Ezeiza.

Más temprano, al formalizar el acuerdo entre la AFA y la Jefatura de Gabiente, informó que de la comercialización de los derechos televisivos del fútbol argentino, el 50 de los excedentes será destinado a la AFA y, el resto, a la promoción del deporte olímpico.

En ese sentido, Werthein dijo la Presidenta ya había mostrado su interés por el desarrollo del olimpismo argentino, pero que el anuncio fue una “verdadera sorpresa para atletas y dirigentes”.

Por último contó que el dinero se destinará a la preparación de jóvenes en todo el país, “hay muchos pibes que por falta de financiamiento no llegan”. “No queremos reinventar la rueda, sino que queremos comenzar a imitar lo que hacen los países más desarrollados en políticas deportivas y así poder encarar de mejor manera los Juegos Olímpicos Londres 2012”.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024