Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La nueva promesa de Boca

La joven promesa de Boca agradeció la confianza de Alfio Basile, quien lo hará debutar el domingo ante Arsenal por el torneo Apertura, y dijo que se sintió "muy cómodo" durante las prácticas con sus compañeros.
(DIARIOC, 13/11/2009)"El `Coco´ no me habló mucho, pero me dio mucha confianza", explicó Achucarro, y agregó que Basile le dijo "que no iba a decir mucho para que esté tranquilo".

"Me aconsejó que juegue tranquilo, que no me preocupe, que esté atento", añadió el defensor, que formará dupla central con Gastón Sauro.

Respecto al trabajo de la semana, apuntó que en la cancha se sintió "muy cómodo" con sus compañeros.

"Es un sueño que cualquier chico de mi edad quiere cumplir", manifestó sobre su debut.

"La camiseta de Boca para mí es lo mejor que hay. Uno porque es hincha y la familia también... Mis hermanos me dijeron que cada vez que use la camiseta de Boca la defienda a muerte", confesó.

Achucarro ocupará la plaza dejada vacante por el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, ausente por dos compromisos que tiene que afrontar con el seleccionado de su país ante Qatar y Holanda.

El zurdo nació el 5 de enero de 1991 en González Catan, tiene 1,79 metro de estatura y es padre de un hijo, Damián, de 19 meses.

Achucarro no ha jugado todavía en primera división y ni siquiera estaba en la lista de jugadores concentrados, pero el año pasado fue elegido el mejor futbolista de las inferiores xeneizes, y pasó en la consideración del entrenador a estar en primer plano, por encima de otros jóvenes como Brian Flores o Enzo Ruiz.(Telam)

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024