Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"La operación fue un éxito"

El vocero del cordobés le señaló a Télam que "las dos intervenciones que le realizaron a Nalbandian salieron perfectas" y que por ese motivo esta misma noche podría dejar la clínica.
(DIARIOC, 10/03/2011) El cordobés, quien entró de muy buen ánimo al quirófano, fue intervenido quirúrgicamente debido a una hernia deportiva inguinal y un desgarro en su aductor izquierdo.

Tras realizarse varios estudios y luego de la aprobación del médico español Angel Ruiz Cotorro, Nalbandian decidió someterse hoy a una doble cirugía.

En primer lugar, al cordobés le hicieron lo que se denomina una recuperación por laparoscopia por su hernia deportiva inguinal y a continuación le efectuaron una tenotomía en los aductores, que sirve para fortalecerlos.

"La operación salió muy bien y David está conforme. En este momento está descansando y si todo marcha como está estipulado, hoy a la noche dejaría la clínica", le explicó Bernardo Ballero, su vocero, a Télam.

La idea de su grupo de trabajo es volver al circuito en el Masters 1000 de Madrid, que comienza el 1 de mayo, y de no ser posible, regresará en el Masters 1000 de Roma, cuyo inicio está previsto para el 8 de mayo.

Nalbandian se resintió de la lesión el pasado viernes cuando disputó el single de Copa Davis frente a Rumania, en un partido en el que venció a Adrian Ungur.

El argentino había salido a jugar con un pequeño desgarro y durante el encuentro la lesión se profundizó, lo que hizo que el cordobés jugase casi parado el tercer y cuarto set.

Nalbandian había pasado por el quirofano en el 2009 cuando se operó la cadera, lo que lo mantuvo alejado nueve meses de la cancha.

El cordobés decidió operarse lo más rápido posible porque quiere estar presente, y en condiciones óptimas, en la serie de Copa Davis que Argentina jugará del 8 al 10 de julio en Buenos Aires, frente a Kazajstán.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024