Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

La penitencia de Ramón

Recayó sobre Orión a quien incluyó entre los suplentes en la práctica para el encuentro que San Lorenzo disputará ante Olimpo, el domingo en Bahía Blanca. La decisión del técnico, que dejará el cargo al finalizar el Clausura, causó sorpresa en la dirigencia del club.
(DIARIOC, 29/05/2008) Ramón Díaz marginó este jueves entre los suplentes al arquero Agustín Orión, referente del plantel, durante una práctica formal de fútbol preparatoria para el partido del próximo domingo ante Olimpo, en Bahía Blanca.

El equipo que dispuso el director técnico que anticipó su salida de San Lorenzo al finalizar el torneo Clausura fue el siguiente: Nereo Champagne; Adrián González, Cristian Tula, Gastón Aguirre y Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres y Walter Acevedo; Andrés D’Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

Un día después de anunciar su alejamiento luego de las tres fechas restantes del Clausura, el entrenador demostró nuevamente su autoridad y mantuvo al margen a Orión, tras desafectarlo para el encuentro con Colón, la fecha pasada.

La determinación técnica causó sorpresa por la sugerencia realizada por el presidente del club, Rafael Savino, para que le restituya la titularidad, al igual que al resto de los referentes.

La dirigencia no quiere jugadores marginados en el club para que no pierdan su cotización y Orión es uno de los jugadores con mayores posibilidades de emigrar junto con el defensor Jonathan Bottinelli y el delantero Andrés Silvera.

Díaz atendió el pedido del presidente sólo en el caso del capitán Adrián González pero también mantuvo su posición inflexible con el mediocampista Santiago Hirsig y el goleador Bernardo Romeo, que también ocuparían un lugar en el banco de suplentes.

En relación con el sucesor del entrenador campeón del Clausura 2007, Savino y el grupo inversor que encabeza el empresario Marcelo Tinelli acunan el sueño de contratar a Carlos Bianchi, multicampeón en Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

Aunque las posibilidades parezcan nulas por los lazos sentimentales del técnico con los clubes mencionados, San Lorenzo confía en lograr el convencimiento por la amistad que une al prestigioso técnico con el conductor televisivo. En el segundo puesto de la carrera se ubica Américo Gallego, a quien un sector de la dirigencia no ve con buenos ojos por su decisión de partir a México en 2005, tras un arreglo de palabra para llegar a San Lorenzo.

Finalmente, el técnico campeón de la última Copa Libertadores, Miguel Angel Russo, parte en el tercer lugar, pese a las preferencias del propio Savino (padrino de uno de los hijos del entrenador). Un dato clave para entender la ubicación de Russo es que el grupo inversor que lidera Tinelli sólo estaría dispuesto a colaborar económicamente en caso que Bianchi o Gallego asuman la dirección técnica.

De todas formas, las negociaciones formales para la sucesión se iniciarán una vez concretada la partida del riojano, que podría precipitarse en caso de que San Lorenzo quede fuera de la lucha por el título antes de la última fecha. En la lista de candidatos, aunque con menos chances, también figuran los uruguayos Juan Ramón Carrasco y Gustavo Matosas y el actual técnico de Rosario Central Leonardo Madelón.(Telam)

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024