Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La pista de ciclismo contará con el asesoramiento de importante entrenador de los pedales

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil recibió a José Luis Algarra Pérez, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y a José Humberto Martínez, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, quienes asesorarán al municipio en lo relacionado a la pista de ciclismo que se está construyendo en la zona sur de ciudad.
(DIARIOC, 27/09/2013) Algarra Pérez, reconocido entrenador de la Real Federación Española de Ciclismo, está contratado por la Federación Argentina de Ciclismo como director deportivo hasta los JJOO de Rio de Janeiro 2016, brindará un asesoramiento a este proyecto deportivo que alcanzará a toda la población de Catamarca.

José Luis Algarra Pérez manifestó que “el lugar donde se está construyendo la pista de ciclismo es precioso porque realmente tiene una vista impresionante, está rodeado por montañas y creo que será un sitio donde se podrá trabajar a gusto”.

“Realmente esto es una pista que tiene un carácter profundamente pedagógico donde cualquier vecino de la ciudad podrá competir sin ningún riesgo, tiene 500 metros lo cual es múltiplo de 1000 lo exigido por la Federación Internacional”, sostuvo Algarra Pérez.

La Obra

La pista de ciclismo en construcción, está ubicada en el loteo Parque Sur sobre la avenida Los Minerales. El ovalo permitirá a los ciclistas desarrollar sus entrenamientos y preparaciones deportivas en un lugar seguro, respetando las normativas, en cuanto a sus dimensiones y estructura, que se utilizan en la alta competencia.

Actualmente, el personal municipal empezó a construir la fundación, el paquete estructural y la base de asiento.

La pista de 500 metros, es un ovalo que tiene dos rectas y dos curvas con un ancho de 8 metros de calzada plena con 2 metros de banquina hacia ambos costados.

Dentro del mismo complejo se realizará un velódromo con las pendientes correspondientes que va a estar situada hacia el oeste de la pista. Por otra parte se construirán los vestuarios y un sector para tener personal de seguridad de manera permanente.

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024