Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La prensa española elogia a Messi y compañía mientras critica a Manuel Pellegrini

El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se convirtió hoy en el eje de las críticas de la prensa madrileña, después de la derrota del sábado por 2-0 contra el Barcelona en el clásico de la Liga española de fútbol. Además, resaltan la destacada actuación de Lionel Messi.
(DIARIOC, 11/04/2010) "Colorín, Colorado... El cuento chino de Pellegrini se ha acabado", tituló el diario "Marca" en su portada, en referencia a las posibilidades de título del Real Madrid y al futuro del técnico en el banquillo blanco.

El mismo diario publica un artículo donde afirma que el chileno abandonará al club de la capital española al final de la temporada. "Pellegrini tiene los dos pies fuera del Madrid", se titula la nota. "El chileno, que tiene un año más de contrato, dejará el cargo sin haber cumplido el fin para el que se le contrató: devolver juego, títulos y grandeza al club blanco".

La caída con el Barcelona sentó con tanta crudeza en Madrid que apenas hubo lugar para rescatar la inmensa campaña del club blanco en la Liga, donde cosecha 77 puntos y es el máximo goleador del certamen, con 83 tantos.

El otro periódico deportivo de la capital española, "As", sostuvo una postura más conciliadora, aunque también auguró un futuro complicado para el ex entrenador del Villarreal.

"Cuesta creer que Pellegrini sea el hombre para liderar el proyecto de Florentino, pero estaría bien que se le diese las riendas del mismo a un entrenador que sepa crear una línea de juego y al que se le deje equivocarse, corregir y, al final, ganar", expuso Guillem Balague en su columna.

La frustración en la Copa del Rey ante el modesto Alcorcón y la sorpresiva eliminación de una Liga de Campeones que parecía exclusiva a manos del Lyon amenazaron el camino de Pellegrini en el Real Madrid.

Una victoria ante el Barcelona en el Bernabéu y el liderato en soledad durante la recta final de la liga podrían haber surgido como un bálsamo para el ojo crítico de la prensa española. Sin embargo, el panorama oscuro del conjunto blanco no hizo más que agudizar el pesimismo en los medios locales respecto a la gestión Pellegrini.

"El Barcelona ha encontrado en Manuel Pellegrini al mejor aliado posible. Un Pellegrini que no podía haber planteado peor este partido, porque lo ha planteado de Juzgado de guardia", acusó Eduardo Inda, director del diario "Marca" en su editorial.

"Pellegrini pierde crédito", escribió el diario "El Mundo" en un análisis titulado "Real Madrid, año II".

Aún quedan siete jornadas de liga y el Real Madrid todavía posee chances claras de llevarse el título. Sin embargo, la prensa madrileña pareció haber efectuado su veredicto respecto a la figura de Pellegrini.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024