Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La prensa peruana culpa a Ortubé y Del Solar por el triunfo argentino

Los diarios peruanos responsabilizaron hoy al árbitro boliviano René Ortubé y al entrenador del seleccionado, José Del Solar, por la derrota sufrida anoche ante Argentina, en el Monumental, por la anteúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.
(DIARIOC, 11/10/2009)El Bocón y El Comercio coinciden en sus ediciones impresas y online en que el referí favoreció al equipo de Diego Maradona con sus fallos y "lo metió contra su arco” al equipo visitante.

"Ortubé no supo responder por penales no cobrados y gol de Palermo en `off side`", titula en una de sus notas El Comercio.

En otra, que lleva el título "La mano del `Chemo´", sentencia: "Si hay un centímetro de lógica, Argentina debería pasarlo mucho peor con Uruguay. No tiene juego ni respuestas anímicas. Ataca mal, defiende peor y entra en zona de desconcierto. Es posible que el retorno de Verón le dé equilibrio y presencia de ánimo al equipo. Que la va a pasar mal, ténganlo por seguro".

La prensa peruana coincide además en que Del Solar, quien dejará su cargo el miércoles, "hizo mal" el último cambio de su equipo en la cancha de River y El Bocón fue va más allá al señalar que ese error "permitió el gol triunfal del equipo de Maradona en los descuentos" y que "gracias a ellos, Perú cayó 2-1".

Además, según el mismo medio, Roberto "Chorri" Palacios confesó que el mediocampista argentino Javier Mascherano "y otros gauchos les pedían que Perú deje de luchar íQué atrevidos! ".

La Primera y Depor.pe consideraron, por su parte, que la culpa de la derrota fue del árbitro y, respectivamente, titularon: "Ortubé le dio la `ayuda de Dios` a Maradona" y "¿El árbitro Ortubé fue el culpable de la derrota peruana?".(Telam)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024