Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La prensa uruguaya celebra la vuelta del “Rey de América”

Los principales diarios del país vecino dedican toda su portada la histórica victoria de su selección en la Copa América y coinciden en señalar que “El Rey está de vuelta”. Elogios a Forlán, a quien califican como el "orgullo nacional", y a Tabárez.
(DIARIOC, 25/07/2011) Los principales matutinos de Uruguay dedicaron su primera plana al logro del seleccionado charrúa, que ayer se consagró campeón de la Copa América tras ganarle la final a Paraguay por 3 a 0, con dos goles de Diego Forlán y uno de Suárez.

“Uruguay es el Rey de Reyes”, tituló El País una de las notas dedicadas al triunfo de “La Celeste”.

El artículo rememoró otra victoria histórica, aquella que su seleccionado logró allá por 1916 en Buenos Aires y que le valió su primer campeonato.

“Y se dio, nomás. Como en 1916, cuando Buenos Aires albergó la disputa del primer campeonato sudamericano y los celestes de la mano de Isabelino Gradín y José Piendibene comenzaron a escribir la historia de la gloriosa casaquilla color cielo”, recuerda.

El artículo de El País se deshizo en elogios al DT Tabares y –en ese sentido- afirmó que “una vez más, el destino quiso que el estadio de River Plate fuera testigo de un triunfo monumental del maestro y sus alumnos, para confirmar todo lo bueno que mostró la selección en Sudáfrica 2010”.

A su vez, El Observador también eligió la figura del Rey para titular la principal nota dedicada al triunfo en la Copa América.

“Volvió el Rey de América”, tituló el diario, al tiempo que consignó que “Uruguay hace historia nuevamente”.
El matutino no ahorró elogios a la hora de describir la performance que tuvo la selección en toda la Copa y las perspectivas que este triunfo le abre.

“La gloria es nuestra. No te pellizques, porque es cierto. Uruguay está nuevamente en la cúspide de América”, enfatizó el diario y continuó: “Metiendo, guapeando, corriendo, pero ante todo, jugando al fútbol”.

El diario también dedica elogios a la actuación de Forlán y reseña que ya “alcanzó a Scarone como máximo goleador histórico”.

Asegura que lo del delantero estrella “es increíble” y que “logró lo que nunca pudieron valores históricos del fútbol uruguayo”. Luego el artículo hace una reseña de su palmarés, que incluye la Bota de Oro europea (dos veces) y Balón de Oro del último Mundial.

“Forlán es el orgullo de país”, puntualizó.(Telam)

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024