Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rally Bike El Portezuelo – Amadores

La primera “Vallista” para Diego Fontán y Rita Vallejos

Diego Fontán y Rita Vallejos hicieron valer sus dotes de ruteros para quedarse con la 1° fecha del Campeonato de Rally Bike del Valle central de Catamarca que se disputó en la tarde del pasado sábado 18 de abril entre El Portezuelo y Amadores por la traza de la antigua ruta nacional 38.
(DIARIOC, 23/04/2015)

El fuerte viento norte condicionó el avance en los 25km de ida hacia Amadores y ayudó en la otra mitad del recorrido de regreso.

En final muy cerrada, Fontan superó por sólo 3 segundos a Raúl Calamera que se impuso en la Máster B y 14 segundos delante del Nicolás Calvimonte- también rutero- que sorprendió superando a muchos acostumbrados a las ruedas gordas, quien escoltó al líder en la Elite. En esta misma categoría a algo más de 3 minutos de los punteros entró Eduardo Navarro, mientras Facundo Coronel y Emiliano Seco completaron quinteto de punta.

Detrás de Calamera, en la Máster B, se ubicaron Maximiliano Cervera, Marcelo Barone, Nicolás Acosta y Flavio Clark, los 4 en menos de 40 segundos

La Máster A fue para Guido Mogueta, escoltado muy cerca por Francisco Fortuni, Ariel Gómez y Sergio Figueroa, en tanto Carlos Zar (5°) sobresalió de un pelotón también cerrado.

Kevin Oliva ganó cómodamente la Juniors tras algunos problemas del mercedino Nehuel Acevedo que lo escoltó.

Rudy Bulacios aventajó a Gustavo Alini y Miguel Contreras en la Master C, donde Hugo Monteros terminó cuarto. Leonardo Calvimonte se impuso entre los Promocionales con Osvaldo Mendoza, Federico Nieva, Abel Martínez y Walter Mendoza completando el podio.

Rita Vallejos superó por más de 4 minutos a Cecilia Vázquez, mientras más separadas aún, entraron Vilma Saseta, Laura Ojeda, Natalia Colombo y Patricia Agüero, en tanto la juvenil andalgalense Melina Nieva Dorado debió desertar por rotura de su bicicleta.

SOLO LA VUELTA
Entre el medio centenar de Bikers que solo hicieron el tramo de vuelta se destacó Francisco López quien empleó 1.05.12 para los 25km en milimétrica definición sobre Ignacio Gómez, Facundo Moyano y Juan Agustín Gallo.

Sin embargo, la definición más estrecha fue la de los Inactivos en la cual Victor Hugo Barrionuevo se impuso por 21 centésimas de segundo a Aldo Soria, Mientras Juan Pablo Gallo completó el terceto de punta.

Yanela Furque repitió victoria, tal como había ocurrido hace una semana en La Rioja dentro de la Categoría Damas Promocionales. Lorena Rachid fue nuevamente su escolta y luego quedaron Cristina Benzen, Carlina Barrionuevo, Florencia Gonzalez Pinto y Marcela Galindez.

Entre los más pequeños, la Escuela Ciclística de La Merced destacó Luis Ferreira ganando entre los Infantiles B, escoltado por Francisco Carosella, podio en el cual 3 de los 4 clasificados fueron mercedinos.

Más de 120 Bikers provenientes de de 4 provincias argentinas y de más de la mitad de los departamentos de Catamarca dieron jerarquía al arranque del campeonato vallista que tuvo al Club MTB Catamarca como organizador.

(Se ha leido 522 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024