Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La proyección internacional de Guzmán es ilimitada

"Su proyección internacional es ilimitada y enorme. Es un atleta que no tiene techo y crece día a día trabajando en los errores para mejorar y en sus virtudes para hacerse más fuerte", manifestó a Taraburelli a Télam desde España.

"Lucas tiene un gran poder de concentración y confianza que lo potencia a la hora de pelear. Es un atleta con mucho temperamento y para este deporte este punto es fundamental y marca la diferencia", explicó el DT, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la categoría 58 kilos.

Guzmán, integrante del seleccionado argentino de taekwondo senior y clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio, ganó la medalla de oro en el Open de Pontevedra, España, en la categoría 58 kilos el domingo pasado.

Oriundo de la localidad de Merlo, con 20 años de edad y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Guzmán derrotó a Yeldos Yskak, luego al español David Molina Hermoso y a Heiner Ovieda, de Costa Rica, y en la final superó al belga Si Mohamed Ketbi.

"Lucas se transformó en estos años en un atleta de élite. No deja de ser una promesa, ya que tiene toda su carrera por delante. En lo que nos enfocarnos es en no dejar de perder oportunidades, ya que para eso nos preparamos, confiamos en lo que hacemos y tenemos la experiencia por haberlo vivido tanto dentro como fuera del ring", manifestó el DT.

Guzmán, ubicado en el sexo puesto del ranking mundial, avanzó con esta victoria del noveno al octavo lugar del ranking olímpico con 146,29 puntos,, y ganó su tercera medalla de oro de 2015, en el que además conquistó una presea de plata y la clasificación a los Juegos Panamericanos, que se disputarán del 10 al 26 de julio próximo.

En enero, Guzmán, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, obtuvo la medalla de plata en el Abierto Internacional de Orlando, Estados Unidos, al perder en la final en forma ajustada con el taiwanés Cheng Ching Huang, por 8-7.

Un mes después, logró la presea de oro en el Open de Toronto, Canadá, y en marzo volvió a subir a lo más alto del podio en 63 kilos, categoría no olímpica, en el México Open, en la ciudad de Aguascalientes.

En la misma ciudad, además, se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto al lograr su plaza en el torneo eliminatorio, tras superar en la final al guatemalteco Francisco Palacios (12-0).

"El proyecto a corto plazo es poder llegar los más alto posible en todas las competencias de este año Mundial (en Rusia el mes que viene), Juegos Panamericanos, Torneos Internacionales Abiertos y Grand Prix. Y lograr la clasificación olímpica",destacó.

"No podemos asegurar resultados, pero sí que nos vamos a preparar muchísimo y vamos a dar pelea hasta el final", concluyó Taraburelli (porteño, de 33 años), medallista en los Juegos Odesur 1998 en la categoría 54 kilos, y en el cargo desde 2011.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024