Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La radiografía del hincha: en River privilegian la calidad y en Boca, resultados

Un estudio privado reveló que la mayoría de los hinchas cuestiona la gestión de Julio Grondona en la AFA, creen que Vélez tiene los mejores dirigentes y considera que Juan Sebastián Verón es el mejor jugador del torneo local. Qué piensa el simpatizante
(DIARIOC, 15/03/2011) La consultora Ibarómetro realizó –entre el 17 y el 23 de Febrero– una encuesta nacional sobre un panel propio de 40 mil hinchas de fútbol.

Las respuestas obtenidas sobre una muestra de 1300 casos aportan información de distintos temas de relevancia deportiva y social: principales problemas del fútbol, rendimiento de los clubes, expectativas de los torneos y opinión sobre la selección nacional, directores técnicos, dirigentes y jugadores.

La AFA, los dirigentes y las barras bravas: los grandes problemas del fútbol
El 25% de los hinchas identificó como principal problema del fútbol argentino a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en segundo término (24,5%) a la dirigencia del fútbol y en tercer lugar a las barras bravas (20 por ciento).

Entre quienes identificaron como principal problema a la AFA, se destacan los hinchas de Racing y Estudiantes. Quienes le dieron más importancia a la dirigencia son los hinchas de River. Los de Vélez, por su parte, señalaron en su mayoría a las barras bravas, mientras que los de Gimnasia, en cambio, opinan que el principal problema del fútbol en nuestro país es la situación económica de los clubes.
La AFA y Grondona
Ocho de cada diez entrevistados evalúa el desempeño de Julio Grondona, presidente de la AFA, como bastante o muy malo.

Asimismo, nueve de cada diez hinchas opinan que Julio Grondona no debe continuar como presidente de la AFA.

El rendimiento de los clubes se mide por la calidad de juego del equipo
Se identificaron como principales características de rendimiento de un club la calidad de juego del equipo (29%), los resultados (27%) y el trabajo en las inferiores (16 por ciento).

Aun así, hay particularidades: los de River priorizan la calidad, los de Boca prefieren ver resultados y los hinchas de Vélez creen que el rendimiento depende del trabajo en las inferiores.

Vélez Sarsfield: mejor club y con los mejores dirigentes
Más de la mitad de los encuestados consideran que el club que mejor trabaja y que está mejor organizado es Vélez Sarsfield. Asimismo, para los hinchas, el mejor dirigente de club de fútbol en la actualidad es Fernando Raffaini del mismo club (23,8 por ciento). Luego también identifican a Nicolás Russo de Lanús (11,3%) y Daniel Passarella de River (10,7%).

Expectativas sobre el Torneo Clausura
El 54% de los entrevistados cree que los equipos con más posibilidades de ganar el Torneo Clausura son Vélez y Boca (27%). Asimismo, la mitad de las personas encuestadas opina que Boca será la decepción del Torneo.

En cuanto al equipo sorpresa, el 25% de los hinchas cree que será Godoy Cruz y el 20%, Lanús.


La Selección Nacional
El 30% de los hinchas consultados opina que quien debe ser el técnico de la selección argentina es Carlos Bianchi y en segundo lugar, Marcelo Bielsa (19%).


Los mejores jugadores:
Al consultarles sobre quién consideran es el mejor jugador del fútbol argentino, los hinchas identifican a Sebastián Verón (17%). Le siguen Juan Manuel "El Burrito"Martínez (15%) y Giovanni Moreno (14%).

En cuanto a la recordación de sponsors oficiales, los hinchas nuevamente marcaron en su mayoría a Iveco (80%), y luego a Gillette (7%) e YPF (4 por ciento).

Conclusiones y análisis
En diálogo con Infobae.com, Pablo López Fiorito, director de Proyectos de Iberómetro, dejó varias conclusiones sobre el estudio. "Tenemos un panel de 24 mil hinchas y la idea es hacer una evaluación del principio del campeonato, entender cuestiones del campeonato y la política interna de los clubes. Queríamos tener una idea de cuáles son los parámetros del hincha argentino en relación con el fútbol y cuáles son los problemas con el fútbol", comentó.

Además, Fiorito dejó un análisis sobre la visión negativa que tienen los hinchas de Julio Grondona, presidente de la AFA. "Las encuestas que realizamos el año pasado, antes del Mundial, también fueron rutilantes contra (Julio) Grondona. La definición de Grondona es marcadamente negativa", aseguró.

"La mayoría de los hinchas se maneja por los resultados y muchas veces los dirigentes son evaluados por los resultados que obtiene el equipo. El principal cuestionamiento de Grondona tiene que ver con los resultados de la Selección. Si (Diego) Maradona hubiera salido campeón en Sudáfrica, quizás, las criticas no serían las mismas", concluyó. (Infobae)

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024