Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"La realidad es que estamos últimos y hay que salir"

El entrenador de River, Diego Simeone, se refirió a la crisis futbolística de su equipo y destacó la “buena predisposición para el trabajo” a pesar del empate con Newell’s.
(DIARIOC, 31/10/2008) Sobre la lesión en su mano tras golpear la puerta del vestuario explicó que "fue una descarga emocional por impotencia".

“Lo importante es que todos entendamos esta situación que nos es normal, viendo la realidad estamos donde estamos y hay que sacar fuerzas para salir de donde sea. Hay una historia con la camiseta y hay que salir”, aseguró Simeone después del entrenamiento de River en el predio de Ezeiza.

El ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata golpeó su mano derecha con la puerta del vestuario local al finalizar el partido frente al conjunto de Fernando Gamboa, en un claro gesto de impotencia por no encontrar el rumbo. “Fue una descarga emocional, por impotencia, porque veo el esfuerzo, la predisposición, que después no se puede demostrar en el campo, después tenemos un raptus nervioso todos, me fui a hacer una placa pero eso no es tan importante”, explicó.

Después del décimo partido consecutivo sin victorias en el torneo Apertura, Simeone decidió suspender la conferencia de prensa post partido, por lo que su análisis sobre el cotejo lo hizo recién hoy. “Ellos en base a pelotazos frontales nos empezaron a complicar y el equipo tuvo una reacción, con jugadas de peligro con Buonanotte y Salcedo, me agarro de eso y hay que insistir. Hay que afrontar el próximo partido tomando las mejores cosas que pudimos hacer, como ante Chivas o ayer. El partido con Lanús será durísimo”, sostuvo.

A pesar de que el calendario marca que lo más reciente es la visita al “granate”, la instancia decisiva para el futuro del “Cholo” será el próximo jueves, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Chivas, en México, y el panorama es complicado. “A nivel resultado es difícil, nos encontramos abajo 2 a 1, necesitamos hacer dos goles si o si y a priori tienen todos las opciones, tienen casi todas las opciones, pero ese casi tiene una luz de la que nos agarraremos”, manifestó.

Los resultados mandan en el fútbol argentino y en esta parte del ciclo son malos, pero aún así los dirigentes “millonarios” piensan en convencer a Simeone para que extienda su vínculo hasta que la situación no dé para más. “Desde que salimos campeones que José María y la gente de River estuve predispuesta a ampliar la continuidad y una vez más lo han demostrado cuando las cosas vienen mal y eso me da más responsabilidad para hacer las cosas mejor para el club”, contó.

Simeone valora la postura de los dirigentes y por eso apostará a la recuperación porque “de este momento se sale trabajando hasta la última gota de sudor”, como alguna vez dijo, aunque si no hay respuestas en lo inmediato no dudaría en dar un paso al costado para que otro revierta la situación. “Si le ganamos a las Chivas está todo bien, y si perdemos todo mal. No conozco otra manera de salir que nos sea trabajando busca insistiendo, después el destino y tampoco somos necios. Ves tanto trabajo, tanto esfuerzo y hay momentos que no se puede, y con poco los rivales nos complican. Cuando ves la reacción que tuvo el equipo en el segundo tiempo contra Newell’s, futbolísticamente hablando nos pone bien”, consideró.

Por último aceptó la reprobación de los hinchas de River y aseguró que son las reglas del juego. “Es difícil jugar en un momento donde la gente con razón apura, pero son jugadores, como entrenadores y sabemos que esto es así, y repito, hay que insistir trabajando. La realidad es la que es y la realidad es que somos últimos. Si uno la asume con humildad y con la fuerza de querer salir se sale, pero primero hay que mirar y saber donde estamos”, concluyó.(Telam)

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024