Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"La realidad nos hace jugar al estilo de Mourinho" dijo López

El DT de River Plate aseguró que le gustaría que su equipo "jugara como Barcelona", pero admitió que la necesidad de sumar puntos para salir de la zona roja lo obliga "a un estilo más parecido al del Real Madrid de Mourinho.
(DIARIOC, 22/04/2011) Luego del entrenamiento, en el que siguió preparando el partido del sábado contra Godoy Cruz de Mendoza (por la undécima fecha del torneo Clausura de fútbol), el "Negro" López se colgó de la trascendencia internacional de los cuatro clásicos que jugarán Real Madrid y Barcelona en 18 días para trazar la comparación.

"Por gusto personal, está claro que a mí me gustaría que River jugara como el Barcelona de Pep Guardiola, pero nos encontramos en una situación que nos obliga a parecernos más al Inter o este Real Madrid de José Mourinho", dijo el entrenador riverplatense.

Y explicó: "A la gente de River le gusta el espectáculo y a mí también, pero hoy no estamos para jugar un fútbol vistoso, estamos para ir a hacer un fútbol serio y efectivo para sumar. No para ganar de cualquier manera. La realidad es esta”.

Mientras Guardiola y Barcelona recogen elogios del mundo por la belleza y la eficiencia de su juego, a Mourinho, y más allá de la victoria conseguida ayer en la final de la Copa del Rey (1-0 sobre los catalanes) lo han criticado hasta los propios dirigentes de Real Madrid por sus esquemas ultra-defensivos.

Más allá de gustos personales y lo que marca la historia del club, en su objetivo de tomar aire en la pelea por la zona baja de la tabla de promedios River se prendió en la lucha de arriba, aunque ayer perdió la punta a manos de Vélez Sarsfield.

"A nosotros no nos cambia nada -dijo el entrenador al respecto-. Debemos trabajar de la misma manera, seguir por este camino, porque los objetivos siguen siendo los de antes".

Y agregó: "Siempre fuimos conscientes de que tenemos que trabajar hasta el último partido, no nos apartamos nunca de eso. Aunque sea reiterativo, nos quedan nueve finales por delante. Estamos bien posicionados en las dos tablas, pero todavía no logramos nada”.

En cuanto a lo futbolístico, el arquero Juan Pablo Carrizo y el defensor Jonatan Maidana se entrenaron hoy de manera diferenciada por su participación en el amistoso de ayer entre el seleccionado argentino y Ecuador, 2-2 en Mar del Plata, aunque volvieron sin inconveniencias físicas y podrán estar ante Godoy Cruz.

Con ellos trabajaron el defensor Alexis Ferrero y el volante Matías Almeyda, ambos con sobrecarga musculares, pero "Jota Jota" también los incluirá entre los titulares el sábado.

La formación para recibir a Godoy Cruz, el sábado desde las 19.15, será entonces la siguiente: Carrizo; Maidana, Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Diego Buonanotte y Erik Lamela; y Mariano Pavone.

El resto de los concentrados: Leandro Chichizola, Daniel Vega, Carlos Arano, Adrián Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini, Roberto Pereyra, Fabián Bordagaray y Leandro Caruso.

De la lista se desprende la nueva ausencia del delantero Rogelio Funes Mori: "Quiero verlo un partido más en la Reserva porque le falta ritmo. Llegó infiltrado del Sub 20 y tuvo que hacer 40 días de tratamiento. Está cerca de volver, pero lo que digo, quiero que haga otro encuentro de Reserva", concluyó el entrenador. (Cadena 3)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024