Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La sexta etapa para Peterhansel que acosa en la general a Terranova

El piloto francés Stéphane Peterhansel (MINI) se adjudicó hoy la sexta etapa del Dakar 2014, que unió Tucumán con Salta, con lo que se aseguró el record de 67 victorias y un valioso puesto que le permitió ubicarse a sólo tres segundos del mendocino Orly Terranova (MINI), segundo en la general.
María Pía del Bono, enviada especial

La etapa de hoy tuvo para autos un total de 694 kilómetros y el camino de carrera se dividió en dos tramos. El primero de 164 kilómetros y el segundo de 104, previa neutralización 152.

La especial al mejor estilo de Campeonato Mundial de Rally requirió mucha técnica y el francés mostró todo su potencial y se quedó con la etapa por tiempo de 2h. 42m. 58s. y aventajó a sus compañeros Nasser Al Attiyah (MINI) por 2m. 43s. y Terranova por 5m. 20s., que completaron el podio del día en un claro dominio del equipo MINI.

Giniel De Villers (Hilux); Carlos Sainz (Buggy) y Nani Roma (MINI) cerraron el pelotón de los primeros seis y hasta incluso se fueron intercambiando la punta de la cerrera.


El Dakar llega a su primera semana con Roma al frente de la general con un tiempo de 22h.11m.28s.; con Terranova segundo a 30m.33s.; con Peterhansel tercero a 33m.33s.; cuarto De Villiers a 40m.54s.; con Al Attiyah quinto a 1h.22m.35s. y con Sainz sexto, a casi dos horas.

En motos, el ganador fue el francés Alain Duclos (Sherco), quien protagonizó un duelo intenso con el catalán Marc Coma (KTM) que terminó cruzando la meta segundo pero afianzado en la general.

En tanto, Michet Metge (Yamaha) terminó tercero y cuarto el español Joan Barreda (Honda).

Para los sudamericanos, la nota amarga fue el abandono del chileno Francisco "Chaleco" López (KTM), que padeció una caída en el kilómetro 211 de la especial y sufrió la rotura del tercer metacarpo de la mano izquierda, distensión de la rótula izquierda y un corte en la oreja.

La general tiene a Coma primero; segundo a Barreda a 42m.17s. y tercero a Duclos, a poco más de una hora, mientras el campeón Cyril Despres (Yamaha) está undécimo y sin chances de pelear este año por un quinto título.

En cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) ganó la etapa y logró así relegar al uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) por 54s., aunque el uruguayo encabeza tranquilo la general con 22 minutos de resto sobre el ganador del día y con 24m. sobre el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

Fuente: Télam

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024