Buscar:

El jueves enfrenta a Argentina

La sub 17 de Arabia Saudita se aloja en el CENARD

Gracias a un convenio entre el gobierno asiático y la Secretaría de Deporte los chicos árabes pudieron venir aquí. Jugarán con su similar de Argentina, Ríver y Defensores de Belgrano. "Será una gran experiencia", expresó el DT Bandar Juithen.
Alrededor de la nueva pista de atletismo del CENARD, un grupo de jóvenes futbolistas corría atrayendo las miradas de todos. Esos muchachos en su mayoría de tez morena que se entrenaban sin descanso eran los integrantes del seleccionado sub 17 de Arabia Saudita, recién llegados a la Argentina por un convenio gubernamental con la Secretaría de Deporte de la Nación y que este jueves a las 16 se enfrentarán a su similar argentino en el predio de la AFA en Ezeiza.
"Somos el primer equipo árabe en llegar a este país por el acuerdo que firmaron los dos gobiernos, y por eso estamos muy contentos. Este es un gran centro de entrenamiento para muchos deportes, por lo que estoy viendo. Sabemos que acá nos tratarán muy bien y queremos que esta experiencia sea útil para desarrollar nuestro fútbol", le comentó a www.deportes.gov.ar el técnico Bandar Juithen, quien llegó acompañado por sus asistentes y dos miembros de la Federación de fútbol de Arabia Saudita, Abduslam Segnawi y Waleed Alsagga.
Acerca de los beneficios de la visita, el DT explicó: "Estamos encarando un proyecto de acá a dos años. Nuestros jugadores son muy jóvenes y, si bien son muy buenos técnicamente, necesitan mucho trabajo, mucho entrenamiento y muchos partidos contra rivales fuertes. Para eso estamos aquí". Además del encuentro ante el seleccionado argentino, se enfrentarán a River (el martes 12 a las 17) y a Defensores de Belgrano (el viernes 15 a la misma hora).
De esta manera, se pone en marcha el convenio de coparticipación que se había definido durante la reunión que mantuvieron en noviembre de 2005 en Riyad el Secretario de Deporte, Claudio Morresi; el Director Nacional de Deporte Social, Raúl Araya, y el Vicepresidente del Ministerio de Deportes y Juventud del Reino de Arabia Saudita, Príncipe Nawaf Bin Faisal.
En aquel momento, Morresi expresó: "Este acuerdo entre los gobiernos de los dos países representa la posibilidad de abrir el mercado para nuestros capacitadores y entrenadores. Y, a su vez, el deporte, que tiene la virtud de acercar a los pueblos, servirá para expandir el comercio a muchas empresas argentinas".
Juithen, quien en sus dos semanas de estadía estará alojado junto a su equipo en la residencia del CENARD, continuó: "Esta es nuestra primera visita a la Argentina, pero queremos que no sea la última. El clima en esta época del año es bastante parecido al de nuestro país y el recibimiento que nos dieron fue muy cálido. Por eso, quiero agradecerle a la Secretaría de Deporte por hacer posible este acercamiento entre las dos culturas".
Y concluyó: "Argentina es conocida en todo el mundo por su fútbol. Por eso, esperamos que esta sea una experiencia enriquecedora para todos nosotros. Nuestros jugadores tienen mucho que aprender de los encuentros que disputemos acá. Sabemos que mientras estemos en este increíble país, vamos a ir mejorando día a día".


(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017