Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El jueves enfrenta a Argentina

La sub 17 de Arabia Saudita se aloja en el CENARD

Gracias a un convenio entre el gobierno asiático y la Secretaría de Deporte los chicos árabes pudieron venir aquí. Jugarán con su similar de Argentina, Ríver y Defensores de Belgrano. "Será una gran experiencia", expresó el DT Bandar Juithen.
Alrededor de la nueva pista de atletismo del CENARD, un grupo de jóvenes futbolistas corría atrayendo las miradas de todos. Esos muchachos en su mayoría de tez morena que se entrenaban sin descanso eran los integrantes del seleccionado sub 17 de Arabia Saudita, recién llegados a la Argentina por un convenio gubernamental con la Secretaría de Deporte de la Nación y que este jueves a las 16 se enfrentarán a su similar argentino en el predio de la AFA en Ezeiza.
"Somos el primer equipo árabe en llegar a este país por el acuerdo que firmaron los dos gobiernos, y por eso estamos muy contentos. Este es un gran centro de entrenamiento para muchos deportes, por lo que estoy viendo. Sabemos que acá nos tratarán muy bien y queremos que esta experiencia sea útil para desarrollar nuestro fútbol", le comentó a www.deportes.gov.ar el técnico Bandar Juithen, quien llegó acompañado por sus asistentes y dos miembros de la Federación de fútbol de Arabia Saudita, Abduslam Segnawi y Waleed Alsagga.
Acerca de los beneficios de la visita, el DT explicó: "Estamos encarando un proyecto de acá a dos años. Nuestros jugadores son muy jóvenes y, si bien son muy buenos técnicamente, necesitan mucho trabajo, mucho entrenamiento y muchos partidos contra rivales fuertes. Para eso estamos aquí". Además del encuentro ante el seleccionado argentino, se enfrentarán a River (el martes 12 a las 17) y a Defensores de Belgrano (el viernes 15 a la misma hora).
De esta manera, se pone en marcha el convenio de coparticipación que se había definido durante la reunión que mantuvieron en noviembre de 2005 en Riyad el Secretario de Deporte, Claudio Morresi; el Director Nacional de Deporte Social, Raúl Araya, y el Vicepresidente del Ministerio de Deportes y Juventud del Reino de Arabia Saudita, Príncipe Nawaf Bin Faisal.
En aquel momento, Morresi expresó: "Este acuerdo entre los gobiernos de los dos países representa la posibilidad de abrir el mercado para nuestros capacitadores y entrenadores. Y, a su vez, el deporte, que tiene la virtud de acercar a los pueblos, servirá para expandir el comercio a muchas empresas argentinas".
Juithen, quien en sus dos semanas de estadía estará alojado junto a su equipo en la residencia del CENARD, continuó: "Esta es nuestra primera visita a la Argentina, pero queremos que no sea la última. El clima en esta época del año es bastante parecido al de nuestro país y el recibimiento que nos dieron fue muy cálido. Por eso, quiero agradecerle a la Secretaría de Deporte por hacer posible este acercamiento entre las dos culturas".
Y concluyó: "Argentina es conocida en todo el mundo por su fútbol. Por eso, esperamos que esta sea una experiencia enriquecedora para todos nosotros. Nuestros jugadores tienen mucho que aprender de los encuentros que disputemos acá. Sabemos que mientras estemos en este increíble país, vamos a ir mejorando día a día".


(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024