Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

REPERCUSIONES

La violencia de los barras de River recorre el mundo

“Otro domingo sangriento en Buenos Aires”, dice el diario El País, de España. Para El Mundo, fue “otra noche violenta en el fútbol argentino”, mientras que El Mercurio, de Chile, tituló: “Nueva jornada de violencia en la barra de River”.

ENFRENTAMIENTO. Los integrantes de la ´Banda de Gonzalo´ se pelearon con los de la ´Banda del Oeste´
(DIARIOC, 31/03/2008) El violento episodio que protagonizaron este domingo dos facciones enfrentadas de la barra brava de River Plate, con un saldo de varios heridos y 38 detenidos, minutos antes del encuentro ante Arsenal, en la cancha de Vélez, fue reflejado por varios medios internacionales, que hicieron hincapié en la repetición de los hechos de violencia en el fútbol argentino.

“Otro domingo sangriento en Buenos Aires”, aseguró el diario El País, de España, que en su nota destacó que “el de ayer fue otro domingo en el que, además del balón, en Argentina corrió la sangre”.

“La policía manejaba desde hacía semanas informaciones de lo que iba a ocurrir, esta vez dentro de las filas del River Plate, y sus peores previsiones se cumplieron cuando las gradas del estadio del Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, fueron el escenario de un salvaje enfrentamiento entre las dos facciones que disputan el control del grupo ultra del club”, precisó el periódico español.

“En el guerracivilismo en que se hayan sumidas varias aficiones, el conflicto que se vive en el interior de la barra brava del River tiene unos tintes especialmente preocupantes para las autoridades, dado que se trata de una lucha sistemática en la que la presencia policial ya no sirve de intimidación. En el último año se han producido varios choques armados entre los dos grupos que luchan por controlarla”, agregó ’El País’, que le dedicó un amplio informe a la violencia de la barra ‘millonaria’.

“Con un estilo digno del hampa, el lugarteniente de uno de los cabecillas ha sido asesinado. En juego está el control sobre un presupuesto que, según informaciones, asciende tan sólo por venta de entradas gratuitas a 60.000 pesos mensuales (12.000 euros)”, indicó.

{adr}En tanto, el diario El Mundo tituló: “Otra noche violenta en el fútbol argentino”, en tanto que en su copete relató que “Los Borrachos del Tablón’ y ’La Banda del Oeste’ se enfrentaron antes de River-Arsenal”.

Además, recordó el triste presente de violencia que afecta al fútbol nacional: “En la pasada jornada, el partido entre Racing Club y San Lorenzo fue suspendido por lanzamiento de objetos al campo, mientras que hace dos semanas, el San Lorenzo-Vélez Sarsfield fue cancelado minutos antes del saque inicial por la muerte camino del estadio de un aficionado del equipo visitante”, precisó.

El diario deportivo ‘Marca’ también se hizo eco de la violencia dentro de la barra de River y le dedicó un espacio en la tapa de su edición de este lunes: “Un aficionado en coma y un herido por arma blanca en Argentina”.

En Uruguay, el periódico ‘El Observador’ repitió la información: “Otro incidente de los barras de River Plate”, tituló y relató que “los violentos se enfrentaron a golpes de puño, palos y cadenas, para disputarse el liderazgo de la tribuna, poco antes de iniciarse el encuentro entre Arsenal de Sarandí y River Plate, por la octava fecha del torneo Clausura 2008 de la primera división de fútbol”.

Por su parte, el diario ‘ABC Color’, de Paraguay, reflejó un cable de la agencia internacional ‘Reuters’, que resumió la octava fecha de la siguiente manera: “Ríver Plate pasó a liderar las posiciones del torneo Clausura al vencer ayer 1-0 a Arsenal, en una nueva jornada de violencia en el fútbol argentino, ensombrecido por un sangriento enfrentamiento entre grupos antagónicos de “barras bravas” del equipo local.

Finalmente, ‘El Mercurio’, de Chile comentó que “la violenta interna en la barrabrava de River ya lleva más de un año, con diferentes episodios, siendo el más cruento el asesinato de Gonzalo Acro, uno de los referentes de ‘Los Borrachos del Tablón’".(Telam)

(Se ha leido 9573 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024